Galia Puerto - Tips para mejorar la concentración en el trabajo
04
Ene

Tips para mejorar la concentración en el trabajo

Como decía Bruce Lee, la concentración es la raíz de todas las capacidades del ser humano. La atención es un factor clave para la eficacia y éxito en tu puesto de trabajo. Desde Galia Puerto hemos querido regalarte los siguientes consejos para orientarte a conseguir la máxima concentración de la forma más sencilla posible.

Evita las distracciones

En el ambiente laboral, es imprescindible no caer en la tentación de las distracciones: móvil, televisión, internet, ruido… pero también se requiere un esfuerzo añadido para evitar pensamientos negativos, preocupaciones, estrés, etc. En Grupo Galia somos conscientes de la importancia de adaptarse al entorno laboral y, por ello, nos esforzamos para ofrecer todas las comodidades necesarias en un espacio de trabajo único.

No asumas varias tareas a la vez

Antes de comenzar la jornada laboral, planifica tu día siguiendo una estructura concreta. Para evitar que se acumule el trabajo, es mejor realizar los cometidos de uno en uno, fijando la atención en cada tarea. Es importante prever lo que vas a necesitar durante la jornada para no perder tiempo una vez inicies el trabajo. Además, priorizar el proyecto principal en lugar de otras tareas menos relevantes es crucial para la productividad.

El descanso es necesario para el cerebro

Tómate en serio los descansos. Los psicólogos y expertos laborales recomiendan realizar un descanso de cinco minutos cada hora, especialmente, las paradas visuales para aquellos profesionales que trabajan con ordenador. Levántate de la silla, estira el cuerpo, asómate a la ventana y bebe agua. Evita consultar el móvil, salvo que sea imprescindible, para no caer en distracciones innecesarias.

Realiza ejercicios que permitan mejorar tu atención

Meditar, la práctica de yoga, escuchar música focalizando tu atención en los instrumentos… existen diversas actividades que contribuyen a mejorar nuestra atención, llevando la mente a la calma.

Implementa buenos hábitos de vida

El cerebro está directamente conectado al cuerpo. Para obtener un buen rendimiento laboral es imprescindible contar con una buena condición física. Descansar bien mejorará tus niveles de atención y concentración. Además, mantener el orden en tus actividades diarias, implementar buenos hábitos alimenticios y fomentar la práctica deportiva te permitirá aumentar tu eficacia en el trabajo.

Por último, queremos recordarte que existen herramientas específicas para mejorar la productividad laboral como ocurre con Toggl. Dicha plataforma es una especie de calculadora de horas trabajadas que te permite etiquetar en su soporte las distintas tareas asumidas diariamente y optimizar así tu vida laboral.

Esperamos que estas técnicas te ayuden a mantenerte encauzado en cada tarea y mejorar tus resultados en menos tiempo. Como hemos comentado al principio del post, la concentración es imprescindible para desarrollar nuestras tareas de forma eficaz. ¡Empieza a sacar el máximo provecho a tu tiempo y fomenta la atención!

Nuestros espacios de trabajo pueden ayudarte a mejorar tu concentración, ven a visitarnos y conoce nuestras oficinas. Si tienes cualquier duda también puedes contactar con nosotros.