Galia Puerto: Tips para convertir a tus colaboradores en embajadores de tu marca
25
Feb

Tips para convertir a tus colaboradores en embajadores de tu marca

Los clientes de una empresa siempre buscan la mejor experiencia de usuario. De ahí la importancia de que tanto el personal de tu empresa como todo lo que la rodea esté cuidadosamente pensado.

El consumidor está cansado de confiar en los contenidos de marca, sin embargo, cuando el que recomienda la marca es alguien que trabaja con ella, la cosa cambia. Nos gustan las empresas humanas y cercanas.

Un colaborador (o embajador) es aquel que está comprometido, conectado y motivado con nuestra marca.

Capacita a todo tu personal
Invertir en capacitación y formación ayuda a la empresa a que sus trabajadores estén más comprometidos con la marca. Capacitarlos en servicio al cliente es una buena forma de que siempre ofrezcan la mejor atención a tus clientes.

Conoce el nivel de compromiso y motivación
No hay información más valiosa que saber qué opinan de la forma de trabajar de la empresa que la opinión de sus propios trabajadores.

Puedes medir esto con encuestas de satisfacción. A través de los resultados obtenidos podrás medir el grado de implicación de tus trabajadores y cosas a mejorar que hasta el momento habías pasado por alto.

Escucha a tus colaboradores
Si tu empresa cuenta con colaboradores, una buena forma de hacer crecer su integración con la empresa es escucharlos. Brinda la oportunidad de que todos aporten ideas.

Si un colaborador ve que sus ideas contribuyen al crecimiento de la entidad adquirirán mayor compromiso.

Empodera a tu personal
Un trabajador empoderado, será un trabajador enfocado en generar soluciones que garanticen la satisfacción de los clientes.

No limites a tus trabajadores, facilítales las herramientas y la autonomía que necesitan.

Recompensa el buen trabajo
Crear competencia “sana” entre los trabajadores puede reportar muchos beneficios a la empresa. Por eso, no está de más, reconocer aquel trabajo bien ejecutado. La recompensa no tiene porque se dineraria, tan solo puede tratarse de cosas tan simples como nombrarlo trabajador de la semana, invitarlo a un desayuno, etc .

Celebra las victorias con todo el equipo
Cuando la empresa dé un paso importante haz partícipe de ello a todos los trabajadores y celébralo con ellos. Si conseguimos integrarlos en esto, poco a poco irán sintiéndose parte de la empresa y querrán seguir consiguiendo logros.

En definitiva, si quieres tener unos grandes colaboradores y defensores de tu marca, no dudes en capacitar a los trabajadores, facilitarles información y darle libertar para compartir.