Galia Puerto: 5 tipos de Clientes y cómo atenderlos en tu empresa
20
Feb

5 tipos de Clientes y cómo atenderlos en tu empresa

Pensar que todos nuestros clientes son iguales es un error. Cada persona percibe la compra de forma distinta y sus necesidades también lo son.

Algunos quieren calidad, otros, simplemente, buscan una atención especial, etc. Por eso es tan importante saber qué tipo de cliente tenemos delante para así poder aplicar la estrategia adecuada.

El que no sabe qué necesita, el cliente indeciso.

Este tipo de cliente necesita de tu producto o servicio, pero todavía no lo sabe. Hay empresas que tienen un producto enfocado a cubrir necesidades latentes, pero no son capaces de llegar a su mercado potencial.

Para conseguir vender a estas personas lo mejor es asesorarle y ofrecerle soluciones personalizadas, de esta forma conseguirás enfocarlo y cerrar la venta.

El cliente ocupado.

Estamos delante de un cliente que no tiene tiempo para nada. Tenemos que hacer que centren su atención en la conversación.

El cliente conservador.

Gran relator de historias de carácter personal, pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. Suele interesarle la opinión de los dependientes pero no son muy buenos oyentes.

Debemos tratar de volver a la conversación hacia la venta cada vez que se desvíe la conversación. Como consejo, hay que ser breve a la hora de exponer las características del producto.

El detallista.

Este tipo de cliente se fija en los detalles y las características de tu producto. Cuando llegan a por el producto ya han investigado sobre el mismo y buscado la mejor oferta.

El que busca reputación y prestigio.

Para este tipo de clientes la marca y la reputación es un elemento de gran importancia.

Buscan el reconocimiento, poder decir, yo compro allí, que es una marca grande.

No todos los consumidores son así pero, si es cierto, que son los perfiles más habituales. ¿Te has encontrado con otro tipo de cliente?