Galia Puerto: Reduce costes en tu empresa
06
Mar

Reduce costes en tu empresa

Cuando hablamos de reducir costes en la empresa, lo que en verdad queremos es que puedas hacer más gastando menos.

Veamos cómo podemos optimizar los costes con cosas tan simples como las siguientes.

Gastos de Personal

Seguramente aquí puedas ahorrar, se trata simplemente de revisar el coste de tus empleados. Actualmente existen bonificaciones por la contratación de las cuales te puedes beneficiar. También debes prestar atención que tus trabajadores coticen por la actividad correcta. Dependiendo del tipo de actividad las cuotas pueden ser más altas o bajas.

Costes de seguros

Los sobrecostes a la hora de contratar un seguro son habituales si no realizamos una valoración correcta. Antes de contratar un seguro recomendamos realizar una valoración de los activos asegurables. Es una buena forma de ajustar la prima de seguro.

Las rebajas fiscales por inversiones en I+D+I son poco conocidas por las pymes. Puedes desgravar inversiones por mejoras en los procesos, en el producto, etc. Conviene que le eches un tiempo a informarte ya que puedes beneficiarte de estos incentivos.

Inversiones en Medio Ambiente

Invertir en instalaciones de tipo sostenible te puede ayudar a recuperar indirectamente parte de la inversión realizada. Hay muchas inversiones que seguro que has realizado pero que a día de hoy no sabes que sirven para reducir el impacto ambiental.

Búsqueda de proveedores

Aunque ya tengas algún proveedor que te funcione bien, hay que estar en constante búsqueda. Siempre puedes encontrar proveedores más competitivos en el mercado que te ayuden a reducir costes.

El objetivo es eliminar intermediarios, que al final, es dónde se suele ir parte del beneficio.

Papelería

Aquí podemos encontrar un gran ahorro si nos pasamos a la factura electrónica, que nos permite eliminar costes de papel, tóner, etc.

Reutilizar papel, imprimir sólo los documentos necesarios, etc.

Telefonía e internet

En el mercado podemos encontrar multitud de ofertas y empresas de telefonía. Tenemos que ajustarnos a la tarifa que verdaderamente necesitamos y comparar entre las distintas compañías que encontramos en el mercado.

También debemos prestar atención a las facturas para así poder detectar errores por parte de las operadoras.

Instalaciones

Es uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir reducir costes. Pagar por unas instalaciones que no se utilizan asiduamente es un gasto grande de dinero. Así igualmente, con mantener una oficina en propiedad, los gastos son más altos.

Por suerte, hoy en día en el mercado existen muchas opciones donde poder instalar tu empresa, como las que te ofrecemos en Galia Puerto.

Contamos con muchas soluciones tales como alquiler de oficinas, domiciliación de sociedades, alquiler de salas, etc.

Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda. Podemos ayudarte a reducir los costes de tu empresa.