Galia Puerto - Tendencias Coworking 2020
27
Feb

Tendencias Coworking 2020

No es la primera vez que os hablamos de los espacios Coworking, y tampoco será la última, y es que estos espacios de trabajo cada día están más presentes en los nuevos formatos de trabajo. Su número no hace más que aumentar y su popularidad no para de crecer. Al igual que en otros sectores las tendencias no dejan de evolucionar, por eso hoy te vamos a contar que se espera de los coworking este 2020.

Tendencias Coworking 2020

Cambio de mentalidad

Uno de los objetivos que se plantea este sector para este año es realizar un cambio de mentalidad en los usuarios de los mismos. Un coworking es mucho más que un espacio de trabajo que te permite reducir costes, se trata de una comunidad y una colaboración con el resto de coworkes.

Para llegar a conseguir este objetivo, este año, estos espacios se llenarán de eventos para conseguir crear una verdadera comunidad entre sus usuarios.

Espacios building as a service

O lo que es lo mismo, una oficina con servicios. Con la llegada de los millennials al mercado laboral las necesidades de los trabajadores han cambiado mucho.

Esta generación busca poder trabajar y tener sus ratos de ocio dentro del mismo espacio. Además agradecen todos los servicios extra que le pueda aportar un coworking, salas de descanso, sala de ocio, espacios al aire libre, restaurante, etc.

Oficinas flexibles

Se busca la comodidad dentro de las oficinas, poder compartir espacios con otros compañeros y adaptar los espacios a sus necesidades. Cada vez es más normal que las empresas dejen su estructura piramidal y vayamos hacia estructuras más horizontales, donde todo el mundo comparta espacio, de ahí la necesidad de que sean flexibles.

Coworking Corporativos

Que seas una gran empresa ya no quiere decir que necesites de unas grandes oficinas, cada vez son más las entidades que se suman a la moda de los espacios de trabajo compartidos. A este tipo de entidades les proporcionan grandes beneficios, ya que consiguen generar redes más sólidas entre sus empleados.

Coworking temáticos

Estos espacios están evolucionando hacia la especialización. Dependiendo del tipo de público al que se quiera atraer, tendrá una decoración u otra. Al igual pasa con los materiales que se empleen, la comunicación, etc.

Esta idea surge de la posibilidad de que si se enfoca a un nicho profesional es más fácil que entre ellos surjan sinergias y posibles colaboraciones.

Espacios verdes

O como se está empezando a conocer esta tendencia diseño biofílico. Este tipo de diseño está enfocado en introducir experiencias de la naturaleza en el ambiente de trabajo a través de plantas vivas, agua, luz natural, materiales naturales, etc. Se trata de reconectar de nuevo con la naturaleza.

Sin duda, este año será un gran año para los coworkes porque los espacios de trabajo cada día se ajustan más a sus necesidades. Si estás buscando una oficina compartida en Sevilla seguro que te encantará nuestro coworking.

Contacta con nosotros para más información.