Galia Puerto - Sácale el máximo partido a tu coworking
12
Ago

Sácale el máximo partido a tu coworking

Trabajar en un coworking no significa que tengas que ir, sentarte en tu sitio, trabajar y volver a casa al terminar la jornada laboral. Un coworking te ofrece muchas posibilidades y alternativas a realizar, hoy te vamos a enseñar a sacarle partido a tu espacio.

Exprime tu espacio de coworking

Más de la mitad de nuestro tiempo diario lo pasamos trabajando o pensando en el trabajo, por eso tenemos que buscar la forma de disfrutar lo máximo durante este tiempo.

No se trata de ir a pasarlo bien y no trabajar, todo lo contario, se trata de trabajar disfrutando del entorno y lo que él te aporta. De hecho, aquellas personas que disfrutan de su trabajo suelen ser más productivas y así obtienen mayores réditos.

Te dejamos con algunas ideas.

Utiliza el Space manager

En el coworking la figura del space manager es casi fundamental, se trata de la persona que está ahí para ayudarnos en todo aquello que necesitemos. Su función también es la de enterarse de “todo”. Suena mal, pero en realidad se interesa por saber si alguno de los compañeros de espacio necesitan algo que tú puedas aportar.

Debes conocerlo bien y explicarle en detalle a qué te dedicas, qué necesitas, etc. Esta es una buena forma de que si alguien necesita de un servicio que tu ofrezcas poder ofrecérselo y comenzar una nueva colaboración.

Relaciónate con el resto de coworkes

Al igual que con el space manager tienes que hacer con el resto de habitantes del espacio. Puedes desayunar alguna mañana con alguno, comer algún día allí, etc. La idea es que no te sientas solo, tener a compañeros dispuestos a ayudarte y escucharte te vendrá bien en los perores y mejores momentos.

Si eres nuevo seguro que ya hay instalado algún procedimiento para que os conozcáis unos a otros. Pero si eres de los más antiguos y no tenéis sistema puedes crear uno, para así facilitarle la incorporación a los nuevos.

Comunicación interna

Seguro que de una u otra manera tenéis algún servicio de comunicación interna, mails, redes sociales, etc.

En espacios como el de Galia Puerto, el coworking está integrado dentro de un Centro de Negocios donde hay grandes empresas. Una buena idea es mandar mensualmente un boletín interno donde se presenten a los integrantes del coworking y los servicios que ofrecen. Es una forma de que alguna de las empresas pueda requerir de tus servicios.

Ante todo, respeto

Pues sí, que se trabaje en un espacio compartido no quiere decir que tus compañeros tengan que escuchar tus llamadas, reuniones, etc. A lo largo del espacio destinado para vosotros, hay zonas de descanso, de reunión, etc. Utilízalas.

Ahora ya conoces algunas de las claves para aprovechar al máximo tu espacio compartido. Como puedes ver un espacio coworking es mucho más que una silla y una mesa, es una comunidad donde ayudarse unos a otros hará que todos seáis más grandes.

En Galia Puerto estaremos encantados de ayudaros a crecer. Contacta con nosotros y solicita información de nuestros espacios.