Galia Puerto - Qué buscar en la reserva de una sala de reuniones
20
Ago

Qué buscar en la reserva de una sala de reuniones

Una sala de reuniones puede tener mucha más importancia de que en principio puede parecer. La elección de una sala de reuniones adecuada hará que generes un ambiente adecuado que beneficiará la reunión.

Las reuniones no siempre son iguales, por eso para cada una puede ser que tengas necesidades distintas pero que son necesarias. No puedes interrumpir una reunión porque la sala no cumpla con un requisito que era necesario, por ejemplo, videoconferencia.

Requisitos para una sala de reuniones.

Espacio

Debes asegurarte que la sala reúna las condiciones de espacio suficiente. Salas pequeñas para bastantes asistentes, hará que estén incómodos los asistentes porque no tendrán el espacio necesario para estar cómodos.

Por el contrario, salas grandes para pocos asistentes pueden dar una sensación de que faltan personas por llegar.

De ahí la importancia de tener controlado el aforo que va a asistir y reservar una sala acorde a los asistentes.

Flexibilidad

Muchas veces cuando reservas una sala no puedes realizar cambios sobre ella, y hay veces que por el tipo de reunión que es, habrá momentos en los que necesites reorganizar la sala, bien sea para trabajar en equipos diferentes, para que todos los asistentes puedan mirar a una pizarra, etc.

Servicios Adicionales

También es importante que cuando reserves una sala de reuniones pienses si vas a necesitar de servicios adicionales. Que te lleven un desayuno a la sala, servicio de azafatas para la presentación de un producto, etc.

Ubicación

La ubicación de la sala es otro punto fundamental, de nada sirve que la sala cumpla con todos los requisitos si luego la ubicación no es buena. Es importante que los asistentes a nuestra reunión cuenten con comodidades para poder aparcar, llegar con facilidad, etc.

Servicios de Sala

Normalmente la mayoría de las Salas de Reunión cuentan bien equipadas, pero también debes asegurarte de que no falten cosas como:

  • Proyector
  • Pizarra
  • Micrófono
  • Ordenador
  • Altavoces
  • Red Wifi
  • Punteros láser
  • Etc

Con estos requisitos seguro que aciertas con la sala y conseguirás que tu reunión sea un éxito. Si buscas una sala que cumpla con todas tus expectativas puedes ponerte en contacto con nosotros.