Galia Puerto: Cómo reconocer las necesidades de tu cliente
22
Mar

Cómo reconocer las necesidades de tu cliente

Cuando decidimos emprender un negocio tenemos que crear algo que nos guste, que nos apasione, las horas que tenemos que dedicar son muchas y parte del éxito del mismo radica en esto. Pero también tenemos que tener un análisis en profundidad de nuestro producto o servicio.

Una de las primeras cosas a analizar es nuestro público, a qué tipo de perfil nos dirigimos y si cubrimos sus necesidades.

No dedicarle el tiempo suficiente al análisis de nuestro público puede llevarnos a cometer errores que nos lleven al fracaso. A simple vista parece fácil, pero a la hora de ponerlo en práctica encontrar la manera efectiva de hacerlo requiere de estrategias previamente planteadas.

Te dejamos con algunos tips que pueden ayudarte a reconocer las necesidades del consumidor.

En primer lugar antes de nada debes conocer el perfil de tu cliente, ¿quién es? ¿qué quiere? ¿qué le motiva para llevar a cabo la compra?

Escucha a tus clientes, empatiza con ellos.

Nadie sabe mejor lo que quiere que el propio consumidor. Nada mejor que practicar la escucha activa, te ayudará a entender mejor sus motivaciones a la hora de la compra.

Es siempre importante estar abierto a escuchar, da igual si se tratan de quejas, siempre tómatelo como algo constructivo y sácale el máximo provecho.

Nunca pierdas de vista a la competencia.

No se trata de copiar, más bien de identificar tendencias. La competencia puede incorporar nuevos productos que respondan a nuevas necesidades. Estar atento nos hará poder responder rápido y no quedarnos atrás.

Utiliza las redes sociales.

Las redes sociales nos pueden dar mucha información, sólo hay que saber aprovecharlas. Actualmente puedes realizar encuestas que te den información relevante de tus productos o servicios.

Además de la información que puedas recabar, es importante que utilices este canal para humanizar tu marca.

Conoce mejor que nadie tus productos.

Ser usuario de sus propios productos y utilizarlos como un cliente más puede ayudarte a saber si realmente están cubriendo la necesidad para lo cual fueron creados.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dudes en contárnosla.

Recuerda que puedes emprender tu negocio en nuestro Centro de Negocios donde ofrecemos un servicio completo. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.