Galia Puerto - ¿Qué eventos puedo organizar en mi espacio de coworking?
12
May

¿Qué eventos puedo organizar en mi espacio de coworking?

El Coworking es un espacio idóneo para crear comunidad y ganar nuevas oportunidades de negocio. Compartir oficina con profesionales de diferentes sectores te ayudará a crear vínculos y contactos de interés.

Organizar eventos y actividades en el coworking es fundamental para crear sinergias. Los eventos sirven para reunir a gente, conectarla con sus intereses y compartir ideas. Todo ello incrementará tu producción, creatividad y rendimiento.

Por eso, en Galia Puerto te traemos este post. En él recopilamos algunos de los eventos más populares y prácticos del espacio de coworking. Aprende a utilizar los eventos como herramienta para crear y dinamizar a tu comunidad. ¡Mejorarás tu rendimiento desde el primer día!

Ideas de eventos para hacer en tu espacio de coworking

Existen infinidad de ideas para organizar eventos profesionales. Desde fiestas de inauguración, exposiciones de arte, talleres, conferencias, conciertos, catas… Por ello, hoy te traemos algunas de las que consideramos más importantes. ¡Recuerda que los encuentros deberán reflejar siempre tus valores del coworking!

Afterworks: crear redes de contacto nunca fue tan fácil

Estos encuentros reúnen a profesionales para relajarse y disfrutar de la compañía después de trabajar. Según los expertos, es el mejor momento para crear vínculos y sinergias.

De hecho, cada vez son más los trabajadores que dedican tiempo libre a socializarse con sus compañeros. Una tendencia que cuenta con grandes beneficios tanto a nivel personal como laboral. Ayudará a mejorar la eficiencia, rendimiento y predisposición al trabajo. ¡Mantener un buen clima laboral es muy sencillo!

Desayunos de trabajo en el espacio de coworkin, ¡Empieza el día con energía!

Reunirte con tu equipo de trabajo a primera hora es una opción genial. Te permitirá organizar el día y compartir ideas frescas. Además, es una buena manera de motivar a tu equipo y crear comunidad.

Como consejo, no hace falta que os reunáis todos los días. Puedes fijar un desayuno semanal que os permita poneros al día y relacionaros. Regala a tu equipo un momento especial. ¡Aprovechad para conoceros mejor!

Fuckup Night: de los errores también se aprende

Una tendencia muy arraigada a los espacios de coworking. Son reuniones centradas en los errores que cada profesional ha cometido en su trayectoria. De esta forma, aprendes a identificar y aceptar los errores, así como compartir las lecciones aprendidas.

Comparte tus fracasos, aprende de las superaciones del resto de compañeros y… ¡Conviértete en tu mejor versión!

Masterclass: formación, ocio y comunidad en el coworking

Dentro del coworking podemos dividir los encuentros formativos en dos grandes áreas. Por un lado, puedes organizar actividades que fomenten el bienestar mental, el ocio o la desconexión. Por ejemplo, el yoga o la meditación son buenas ideas a la hora de conocer más a tu equipo y ganar en inspiración. También puedes organizar catas de vino o actividades culturale que sean de interés para tus trabajadores.

Por otro lado, puedes organizar actividades formativas de gran interés y diferentes temáticas. Apostar por nuestro capital humano es esencial para crear una comunidad fuerte y atraer a nuevos miembros. Por ejemplo, los talleres de liderazgos, las ponencias de expertos o las mentorías para emprendedores. ¡Además, ganarás en cualificación!

Si buscas un espacio de coworking moderno, que se adapte a tus necesidades y donde además puedes organizar eventos, Galia Puerto es tu espacio. Contacta con nosotros.