Galia Puerto - Grandes marcas que nacieron en un coworking
07
May

Grandes marcas que nacieron en un coworking

Los espacios de coworking son el lugar idóneo para crear y hacer crecer nuestras ideas y sueños. En ellos, se respira creatividad, emprendimiento y superación. Por eso, hoy hablamos sobre grandes marcas que alcanzaron el éxito apostando por la innovación y el emprendimiento.

Es muy probable que en tu día a día uses alguna de estas empresas. Seguro que has usado Spotify para poner música o Instagram para charlar con tus amigos. Además, seguro que alguna vez has cogido algún Uber. Y lo más sorprendente es que ni te imaginas lo que comparten. ¡Exacto! Las tres nacieron en un coworking. Alucinante, ¿Verdad?

Desde que aparecieron los espacios de coworking, cada vez más empresas se benefician de sus ventajas. Hoy hablamos sobre esas marcas que arriesgaron, cambiaron su modelo de trabajo y… ¡Alcanzaron el éxito en un clima de transformación y creatividad!

Spotify

Se trata de una aplicación multiplataforma musical de origen estadounidense. Trabaja en la reproducción de música vía streaming. Arrancó en un coworking de San Francisco en 2008. Hoy en día es la plataforma de música más grande del mundo. Cuenta con presencia en más de 93 países. Ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Uber

Se trata de la empresa a nivel mundial más grande de transporte privado con conductor. Su servicio conecta los pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio. En la actualidad, cuenta con Desde luego, sus creadores se caracterizan por la innovación y emprendimiento. Nació en un espacio de coworking de Nueva York. Concretamente en la empresa The Yard, situada en Manhattan.

La empresa realizó varios intentos de Startup previamente. Sin embargo, Uber se consolidó en 2007 como una empresa revolucionaria y moderna en el sector de los transportes. 

Instagram

Poco hay que decir de Insagram. Es una red social cuya función principal es compartir fotografías y vídeos. Fue lanzada en 2010 desde un espacio de coworking en San Francisco. Tan sólo dos años después fue comprada por Facebook por mil millones de dólares.

Hoy en día se trata de la red social más utilizada a nivel mundial. Al mes puede alcanzar alrededor de los 1000 millones de usuarios activos.

Indiegogo

Esta empresa se dedica al crowdfunding. Nació en un pequeño espacio de coworking en San Francisco. Esta compañía ofrece colaboración y apoyo a las grandes ideas de los emprendedores.

Su filosofía está estrechamente ligada a los valores del coworking. En la actualidad, la empresa ha recaudado más de 1.500 millones de dólares.

Nunca se sabe, un coworking puede ser el trampolín de tu carrera. Te esperamos en nuestras instalaciones, contacta con nosotros para más información sobre nuestros espacios de trabajo.