Galia Puerto - Las ventajas de realizar Networking en tu espacio de coworking
24
May

Las ventajas de realizar Networking en tu espacio de coworking

Con la aparición de las nuevas tecnologías, el mercado laboral se encuentra en pleno proceso de innovación y cambios. Las formas de trabajo se están adaptando a las nuevas necesidades de los profesionales. Y es aquí donde nace el Coworking.

Esta tendencia se ha consolidado como solución a los trabajadores que buscan una mayor independencia. Este espacio de trabajo colaborativo permite que cada profesional gestione su tiempo, espacio y necesidades. Además de ser un excelente escenario donde potenciar las relaciones a nivel profesional personal.

En este sentido, el networking ha adquirido gran popularidad. Se trata de una herramienta que busca incrementar el rendimiento de una empresa a través de una red de contactos. Implementar el networking en el espacio de coworking es fundamental. Sirve como impulso para incrementar el rendimiento laboral además de potenciar al máximo las colaboraciones profesionales.

¿Qué es el networking?

El networking consiste en crear una red sólida y amplia de contactos profesionales de interés para tu empresa. Esta acción busca trabajar colaborativamente y generar proyectos en base al conocimiento y las experiencias compartidas.

En este sentido, los coworkings fomentan constantemente las relaciones entre profesionales. Las empresas se encargan de coordinar eventos o proyectos comunes para el intercambio de ideas. Esta ventaja aporta gran valor añadido a los espacios de coworking.

El hecho de compartir tu rutina diaria con otros profesionales, facilitará la creación de tu red de contactos. Esta red te ayudará a generar oportunidades laborales y fortalecer vuestro vínculo dentro del coworking. Recuerda que cualquier relación, sea laboral o personal, debe cuidarse para que crezca y se consolide. ¡Piensa en contactos que puedan diversificar tu negocio!

Tips para construir tu red profesional en el espacio coworking

  • Aprende a interactuar y relacionarte. Este aspecto es fundamental para ampliar tu red de contactos. ¡Inicia conversaciones y sé sociable!
  • La curiosidad es imprescindible en el espacio de coworking. Infórmate sobre los eventos que hagan, los contactos que tengas en tu entorno. ¡Potenciar la curiosidad te abrirá muchas puertas!
  • La información es poder. Por ello, es imprescindible que conozcas bien a los profesionales que trabajan en tu coworking. Identifica sus intereses en común, cualidades y fortalezas.
  • Otro aspecto fundamental es la confianza. Transmitir y proyectar la seguridad en uno mismo y en la empresa hará que te escuchen con atención. Recuerda, si crees que puedes, ya estás a medio camino…
  • Mantén la escucha activa. Una de las mayores ventajas del coworking es la posibilidad de compartir conocimiento. Aprovecha los contactos profesionales para fortalecer el aprendizaje continuo. ¡Fomentarás el rendimiento de tu marca!
  • Haz que conozcan tu negocio. Emplea las redes sociales para potenciar tu marca personal y profesional. ¡Nunca fue tan sencillo!

Te esperamos en nuestro espacio de coworking en Galia Puerto. Contacta con nosotros para más información.