Galia Puerto - ¿Qué es un coworking kid friendly? ¡Te explicamos las claves del espacio de trabajo colaborativo más familiar!
03
Jun

¿Qué es un coworking kid friendly? ¡Te explicamos las claves del espacio de trabajo colaborativo más familiar!

En Galia Puerto sabemos que la maternidad nunca debe ser un freno para el campo laboral. Por este motivo, hoy hablamos sobre uno de los puntos más importantes para los trabajadores: la conciliación laboral. Muy atento/a, ¡Queremos saber tu opinión!

Ser emprendedor y madre o padre a la vez no es tarea fácil. Por ello, cada vez existen más espacios de coworking donde se puede trabajar y tener a tu hijo/a cerca. Una revolucionaria idea que permite desarrollar el trabajo de forma más flexible y conciliadora posible.

Si bien es cierto que existen diferentes tipos de coworking familiar. Por norma general, estos espacios de coworking ofrecen la posibilidad de trabajar en las mismas instalaciones con espacios diferenciados. De esta forma, podrás concentrarte en tus quehaceres sabiendo que tus hijos/as están atendidos por una educadora. Suena genial, ¿verdad? Pues quédate a leer este post, te damos las claves de los coworkings más familiares.

Imagínate poder enfocarte en tus proyectos laborales mientras que tu hijo juega, se relaciona y aprende cerca de ti. ¡Pues esto es posible! En Españacada vez hay más opciones de coworking que buscan esa conciliación para los padres. Una solución idónea para no tener que aplazar o abandonar el campo laboral por motivos familiares. ¡Veamos las ventajas que presentan estos espacios de reciente incorporación a nuestro país!

Ventajas del coworking Kid Friendly o familiar

  • Fomenta la creación de vínculos personales y profesionales entre compañeros de trabajo. Los espacios de coworking incrementan las sinergias entre personas que pasan por las mismas circunstancias o dificultades. ¡La empatía es la clave de la comunicación!
  • Compartirás espacio de trabajo con una comunidad de miembros que comparten intereses y hábitos similares a los tuyos.
  • Dispondrás por un precio económico de un entorno seguro y saludable para toda la familia.
  • Optimización del tiempo. Ganarás en eficacia al centralizar trabajo y espacio para tus hijos en un mismo lugar.
  • Refuerza el vínculo afectivo entre padres e hijos. De hecho, algunos coworking proporcionan áreas para que padres, madres e hijos pasen tiempo juntos. En tus descansos, podrás pasar tiempo con tu familia. Comer juntos, hacer actividades de ocio con los compañeros del coworking…
  • Incrementarás la concentración y productividad. La tranquilidad y confianza de que tus hijos están cuidados en el espacio de coworking facilitará que te concentres en tus obligaciones laborales.
  • Flexibilidad horaria para poder organizarte de manera eficiente de acuerdo a tus necesidades y obligaciones diarias
  • Solución para evitar tener que buscar y costear alguna guardería, o implicar a algún familiar
  • Servicio añadido. Estos espacios de coworking cuentan con profesionales que cuidan de tus hijos en un espacio de guardería. Contarás con atención personalizada y grupos reducidos. ¡No tendrás que preocuparte por nada!