Galia Puerto - Ventajas e inconvenientes que no conocías de los espacios de coworking
08
Jun

Ventajas e inconvenientes que no conocías de los espacios de coworking

Los coworking, como bien sabéis, son espacios de trabajo compartidos entre varios negocios. Esta nueva filosofía laboral permite crear sinergias entre trabajadores y ahorrar costes. Principales motivos que han convertido al coworking en una tendencia internacional. De hecho, España es el tercer país con más espacios colaborativos del mundo.

Sin embargo, para muchos continúa siendo un término desconocido. Por eso, desde Galia Puerto, te traemos este post con las ventajas y desventajas del coworking.

Ventajas irrefutables del espacio de coworking

1. Ahorro económico. Al ser un espacio de trabajo compartido, los gastos se reducen. Podrás tener oficinas modernas y equipadas por un precio muy económico. ¡Ideal para emprendedores!

2. Sinergias y relaciones profesionales. Para nosotros, este es el mayor beneficio de los coworking. Podrás relacionarte y crear contactos con personas afines a tu sector e intereses. ¡Mientras avanzas con tus obligaciones diarias!

3. Actividades como valor añadido. La mayoría de coworking suele organizar eventos complementarios de interés general.

4. Flexibilidad. Otra gran ventaja es que no tienes que asumir un compromiso fijo con el espacio de coworking. Puedes ir pagando mes a mes sin  una obligación de continuar. ¡En Galia Puerto nos adaptamos a tus necesidades!

Inconvenientes de trabajar en un espacio de coworking

1. Privacidad. Tal vez este sea un punto negativo si tratas con información confidencial. Al final, en el espacio de coworking estás rodeado de trabajadores. ¡Es algo que se debe reflexionar!

2. Límite de horario. En algunos espacios de coworking, las oficinas presentan un horario concreto. Esto puede limitarte a la hora de desarrollar tus obligaciones ante alguna urgencia de trabajo. ¡Apuesta por los coworking flexibles y evitarás este problema!

¿Cómo elegir mi espacio de coworking?

Para seleccionar un espacio de trabajo colaborativo debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, el tipo de oficina. Por un lado, existen los alquileres fijos en el que pagas por una oficina para tu empresa. Por otro lado, las empresas de coworking ofertan tarifas flexibles para necesidades concretas.

Otro aspecto que deberás tener en cuenta es el horario. Podrás elegir entre espacios que abren ininterrumpidamente las 24 horas del día o con horario concreto. Si sueles trabajar sin horario fijo, te recomendamos la primera opción. ¡Así siempre tendrás tu oficina disponible

Además, si eres de los que viaja bastante por trabajo deberás buscar un coworking flexible. Existen empresas que tienen espacios de trabajo en otras ciudades o municipios de tu ciudad. ¡Podrás tener diferentes puntos por un mismo precio!

Contacta con nosotros e infórmate de los diferentes espacios de coworking así como alquiler de oficinas si es que lo prefieres.