Galia Puerto - Por qué es mejor alquilar oficinas en vez de comprarlas
05
Jun

Por qué es mejor alquilar oficinas en vez de comprarlas

Muchos emprendedores se preguntan, cuando empiezan su carrera profesional la necesidad de alquilar una oficina o comprarla. Necesitan un espacio donde llevar a cabo su actividad empresarial y desde donde puedan proyectar una imagen más profesional de cara a clientes, aliados comerciales, etc.

Ante esta toma de decisión hay que analizar los pros y los contras que cada opción te presenta y así buscar lo mejor para tu negocio y para tu bolsillo. Desde hace ya unos años el mercado empresarial ha cambiado, hoy en día es más habitual alquilar oficinas que comprarlas. La razón es muy simple, al alquilar oficinas siempre tienes la opción de ahorrar costes, cambiar de lugar, etc.

Pero si aún eres de los que dudas que opción es la mejor para ti, te vamos a ayudar a tomar esa decisión y que así elijas la alternativa más adecuada.

Espacio de trabajo necesario

Las necesidades de espacio según el modelo de negocio son diferentes, unas no necesitan más que un par de mesas, otras en cambio tienen un organigrama más completo y necesitan varios despachos, zona de trabajo común y salas para reuniones.

Pero lo principal es tener unas previsiones de crecimiento. La proyección te puede ayudar a saber cuánto espacio vas a necesitar y en cuanto tiempo. Si tu empresa tiene proyección de crecimiento, no será conveniente que realices una cuantiosa inversión en oficinas, siempre será mejor que busques espacios en alquiler con posibilidad de ampliación.

Aunque de primeras te parezca un poco extraño, lo mejor es que busques oficinas que sean flexibles, que se puedan adaptar a tus necesidades de hoy y a las futuras.

De nada sirve que en un principio compres una oficina con vistas a tu proyección futura, porque lo único que harás hasta entonces será desembolsarte mensualmente una cantidad de dinero que no tiene sentido.

Ubicación privilegiada

Si pensamos en la oficina ideal, seguro que se nos viene a la mente zonas de las más cotizadas por m2. Esto requiere una cantidad de dinero que muchos no podremos hacer frente, es otra de las causas por las que el alquiler de oficinas siempre será más económico.

Para estos casos, donde la ubicación es fundamental, existen opciones como los Centros de Negocios. Suelen estar situados en las mejores zonas de las ciudades, lo que te permitirá tener una situación estratégica a un bajo coste.

¿Realmente necesitas invertir en la compra de una oficina?

Después de ver lo anteriormente comentado, esta es una buena pregunta. Los tiempos han cambiado y lo que antes era impensable, hoy en día es la mejor opción. Con el alquiler de oficinas puedes decidir cuantos metros necesitas, la ubicación perfecta y sobre todo trabajar en un entorno profesional.

Si no nos conoces aún ven a Galia Puerto, contamos con las mejores instalaciones de toda Sevilla. Podrás alquilar tu oficina sin preocuparte por temas como la expansión, ya que contamos con metros suficientes para que puedas hacerlo poco a poco. Además, nuestros servicios adicionales de alquiler de salas y despachos te ayudarán a proyectar una imagen profesional de tu negocio. Contacta con nosotros para más información.