Galia Puerto - La importancia del salario emocional
29
Ene

La importancia del salario emocional

No es la primera vez que os hemos hablado de la importancia del salario emocional, y es que es una realidad que el dinero ya no es lo más importante para los profesionales a la hora de aceptar una oferta de trabajo. Ahora se buscan otros aspectos que aporten valor al trabajador.

La posibilidad de conciliar vida laboral y personal hace que no tengan miedo a la hora de cambiar de trabajo. El salario emocional tiene grandes beneficios para la empresa:

  • Reducción de los niveles de absentismo
  • Incremento de la satisfacción de los empleos
  • Reducción en gastos de selección
  • Aumento de la productividad
  • Mejora de la imagen de la empresa de cara a nuevos “fichajes”

Ejemplos de salario emocional

Flexibilidad horaria

Poder ofrecer a los trabajadores la opción de trabajar desde casa puntualmente o simplemente dejar que ellos diseñen su horario, está en alza. Esto hace que los trabajadores de una empresa puedan reducir el coste de ir a trabajar y también puedan conciliar vida laboral y personal.

Desarrollo empresarial

Cuando una persona empieza en un trabajo, por norma general tiene pretensiones en cuanto a “subir de nivel” se trata. Si además, ayudas a conseguir esos desafíos laborales fidelizarás a tus empleados. Una forma de hacerlo es ofrecerle planes formativos, ya que no sólo se benefician ellos, sino es una inversión de futuro para la empresa.

Incentivos no salariales

Otro claro ejemplo de salario emocional son los cheques guardería, de restaurante, etc. Con ellos ayudas a reducir el gasto mensual

Días libres

Si quieres atraer talento esta es una buena opción. Ofrecerle entre semana algún día libre para el descanso, o simplemente dar como día libre el día de su cumpleaños, es una opción muy bien valorada por los empleados.

Salario emocional – Reconocimiento

Es algo muy sencillo pero que cuesta trabajo encontrar en muchas organizaciones. A todo el mundo le gusta que le den la enhorabuena cuando hacen bien su trabajo. Es un claro ejemplo de salario emocional y que además no cuesta nada a la empresa.

Estos son sólo algunos ejemplos de salario emocional, pero si estás pensando implantarlo en tu oficina y no sabes muy bien qué ofrecer te proponemos que hagas una encuesta entre tus trabajadores, ellos saben mejor que nadie que es lo que prefieren. Desde Galia Puerto queremos ayudarte y poner nuestro granito de arena, por eso ofrecemos a las empresas un espacio de trabajo con zonas de ocio, restaurante, cafetería, aparcamientos y muchos más servicios que podéis poner a servicio de vuestros trabajadores. Contacta con nosotros y resuelve tus dudas