Galia Puerto - Herramientas para hacer videoconferencias
18
Nov

Herramientas para hacer videoconferencias

Olvidar documentos importantes, gastar tiempo, llegar tarde… una multitud de cosas puedes pasarte cuando tienes una reunión. Pero gracias a las nuevas tecnologías como las videoconferencias esto quedó en el paso.

Gracias a estas herramientas las reuniones serán más cómodas para tus clientes y para ti, ya que nadie tendrá que salir de la oficina.

Programas de videoconferencias gratuitos

Google Hangouts
Seguro que esta es una de tus opciones dado a que casi todos tenemos una cuenta de Gmail. Además, puedes usarlo con Google Chrome, Firefox y Safari desde el sitio web o por medio de su aplicación, ya sea para iOS o Android.

Cómo funciona Google Hangouts.
El funcionamiento es bastante sencillo. Comienza por darle en “Aceptar” cuando te pida el acceso a la cámara y al micrófono. Una vez dentro, en contactos, tan sólo tendrás que dar en el icono de quien quieras agregar.

Una vez comiences la vidoconferencia puedes añadir a más personas y realizar una videoconferencia multipartida.

Jitsi
Programa gratuito. Promete una experiencia premium gracias al audio HD con Opus, a que es anónimo, no hace falta crear una cuenta, mantiene conversaciones privadas y es 100% de código abierto.

Cómo funciona Jitsi.
Abre su sitio de inicio de videoconferencias, únicamente deberás ingresar un tema para tu conversación. Cuando aceptes su uso de la cámara y el micrófono, agrega los correos de contacto de los participantes.

También puedes ingresar desde su aplicación iOS o Android.

ooVoo
Es utilizada por millones de usuarios ya que su navegación es muy fácil de usar. Puedes crear una sesión de hasta 8 personas. Cuenta con una app disponible para Android e iOS. Totalmente gratuita.

Cómo funciona ooVoo.
Tienes que descargarte la aplicación e ingresar mediante tu usuario con contraseña. Una vez dentro, puedes contactar con los perfiles que ya tengan cuenta o enviar invitaciones para los que no tengan una.

También puedes encontrar programas para videoconferencias de pago. Alguno de los más usados son, Zoom Meeting, GoToMeeting, Meet de Hangouts, etc.

No dudes en conocer un poco más sobre cada uno de ellos, podrás conseguir que las reuniones con tus clientes sean más fluidas y cómodas.

En Galia Puerto contamos con salas totalmente equipadas para realizar tus videoconferencias de una forma profesional. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesites saber.