Galia Puerto - Elevator Pitch o como presentar tu negocio en menos de 5 minutos
25
Nov

Elevator Pitch o como presentar tu negocio en menos de 5 minutos

El Elevator Pitch es un discurso breve, intenso y eficaz, donde des un mensaje claro sobre tu negocio. Saber realizarlo correctamente es una de las primeras cuestiones que se plantea un empresario o emprendedor cuando tiene que presentar su idea de negocio o proyecto, ante posibles clientes.

Se trata de una técnica de presentación propia de la jerga empresarial y que viene a ser la máxima exposición de tu “yo profesional” en un tiempo escaso y ante un público objetivo.

Claves para hacer un Elevator Pitch de 10.

Tu principal objetivo tiene que ser captar la atención de los asistentes, así sean inversores, clientes potenciales, etc., y marcar la diferencia con el resto de los participantes.

Si estás interesado en suscitar el interés sigue estos consejos.

Claro, conciso y directo.

Son palabras fundamentales para el éxito de tu pitch. Tienes que focalizar lo que quieres decir y transmitir y centrarte en el emisor que te está escuchando. No te extiendas más de la cuenta porque harás que tu mensaje sea confuso.

Controla tus gestos.

El lenguaje corporal tiene que ser impecable, piensa que todos los asistentes van a estar centrados en ti. Tus gestos no se escuchan, pero hablan por sí solos.

Aprende a venderte.

Tienes que llegar a suscitarles la necesidad a tus interlocutores, hacerles ver que necesitan tu producto o servicio.

Emociona.

Tu discurso debe generar además de interés reacciones emotivas. Con ello lograrás que quieran saber más sobre tu proyecto.

Cómo crear el mensaje para tu Pitch

Un elevator pitch tiene una estructura clara donde no tienen cabida las improvisaciones. Recuerda que tu tiempo es muy limitado y tienes que llevar la idea muy trabajada.

Problema. Detecta cuál es el problema que tiene el mercado.

Solución. Cuando cuentes el problema ha llegado la hora de aportar la solución, es decir, tu idea.

Mercado. Cuenta cuáles son tus competidores, los inversores, clientes, etc., deben conocer si es un nicho nuevo o no, y cuenta qué te diferencia de ellos.

Modelo de negocio. Mide la rentabilidad y establece previsiones a corto y medio plazo.

Equipo. Habla de las personas que forman el equipo, esto aportará valor.

Call to action. Deja los últimos segundos para decir tu claim, esta frase debe reunir la idea total.

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