Galia Puerto -Flexiworking, toda una tendencia
17
Sep

Flexiworking, toda una tendencia

El mundo empresarial está constantemente reinventándose y adaptándose a las nuevas formas de vida. De ahí, que cada vez sea más sonado el término flexiworking. ¿Has escuchado ya hablar de esta tendencia?

La satisfacción laboral no gira sólo en torno a los niveles salariales, va más allá, hay elementos no remunerativos que también entran en juego.

Tener un equilibrio entre vida personal y laboral tiene muchos adeptos y cada vez lo prefieren por encima de la remuneración económica. Es cierto, que en el mercado español el salario sigue siendo el factor determinante al pensar en la empresa ideal. Pero según el estudio de Randstad Employer Brand Research 2018, el equilibrio profesional y personal se ha alzado con el segundo puesto en importancia.

Esta iniciativa llega de la mano de las empresas y su afán por motivar a sus empleados, tanto si quieren retener talento como si quieren ver aumentada la productividad.

¿Qué es el flexiworking?

El flexiworking va más allá de la flexibilidad laboral. Consiste en eliminar los horarios fijos de entrada y salida y dar mayor libertad a los trabajadores. Una de sus mayores es que no debe importar cuánto se trabaje, sino cómo se haga.

Claves para entenderlo

Horarios adaptables. Se acabó eso de pasar gran parte del día en la oficina, con esta tendencia los trabajadores tendrán mayor libertad para elegir que horario le conviene más y así poder aumentar su productividad.
Valoración de talentos y habilidades. Las empresas están siempre buscando talentos que incorporar a su plantilla, de ahí la importancia de ofrecer ventajas atractivas para conseguir atraerlos.
La salud del trabajador. Las largas jornadas acaban por hacer mella en la condición física del trabajador. Gracias a esta reducción de la jornada la salud se ve beneficiada. De hecho, cada vez es más común encontrar empresas que, para cuidar la salud de sus trabajadores, instalen áreas de descanso o donde realizar actividades en un entorno más relajado.
Teletrabajo. A parte de ahorrar costes en infraestructuras a las empresas, el teletrabajo logra ofrecer esa flexibilidad que tanto se busca.
Mejora del ambiente laboral. Crear espacios de trabajo colaborativos o programar actividades en grupo, favorece el trabajo en equipo y la creación de sinergias entre empleados.

¿Qué te parece esta nueva forma de trabajo? ¿Te gustaría que tu empresa la implantará?

En Galia Puerto, podemos ayudarte con la logística gracias a nuestras oficinas, que se pueden adaptar al espacio que necesites. Además, también contamos con espacios para el descanso.
No dejes de visitar y pedir información sobre nuestras salas de reunión, despachos, espacio coworking y descubre todo lo que nuestras instalaciones pueden hacer por tu empresa. Contacta con nosotros.