24
Sep

Smart Cities, la transformación de las ciudades

Las grandes urbes del mundo se están optimizando cada vez más aplicando los últimos avances tecnológicos. Los grandes retos a nivel mundial, tales como, el cambio climático, la crisis económica, etc. están obligando a que las ciudades más importantes del mundo a cambiar y definir su futuro.

¿Qué son las Smart Cities y por qué surgen?

El impulso de la tecnología ha facilitado nuevos horizontes sobre las ciudades. De ahí que se llame Smart Cities o Ciudades Inteligentes a aquellas que están íntimamente relacionadas con el uso de la tecnología.

Estas ciudades surgen de la necesidad de dar cabida a tantos millones de personas que viven en las ciudades (según el estudio Cities in Motion, el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades), con las mejores prestaciones y recursos posibles.

Para analizar la optimización urbana se estudia la economía de la ciudad, el capital humano, las innovaciones tecnológicas, la proyección internacional, la movilidad, etc. Y a través de estos resultados se definen los indicadores para valorar el desarrollo de las ciudades.

¿Cuáles son los objetivos de estas ciudades?

El mayor de sus objetivos está en construir ciudades con valores añadidos:

  • Inclusión de todos los ciudadanos en la vida pública.
  • Transparencia: datos accesibles y públicos de la administración.
  • Mejorar la distribución de recursos: mediante sistemas de ahorro energético, de alumbrado o distribución del agua.
  • Clusterización: fomentar la especialización de una ciudad en algún aspecto concreto. Que consiste en la necesidad de alinear todos los proyectos de la ciudad en un sentido.

¿Estamos preparados para unirnos a este proyecto?

En España se ha puesto en marcha el llamado Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y se ha dotado de 188 millones de euros.

En definitiva, en Galia Puerto apostamos por las Smart Cities y trabajamos cada día para que nuestro edificio de Oficinas y Centro de Negocios esté preparado para este nuevo modelo de ciudad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre nuestros alquileres de oficinas, alquileres de salas, alquileres de despachos y de todos los servicios que ofrecemos.