Galia Puerto - El liderazgo empresarial en remoto
26
Nov

El liderazgo empresarial en remoto

Una de las realidades que nos ha traído la pandemia por la Covid-19 y sus restricciones a la movilidad y al contacto físico es el teletrabajo y el desarrollo de capacidades y aptitudes antes casi innecesarias. Es el caso del liderazgo en remoto, algo cada vez más en tendencia ahora que muchos profesionales se han visto casi obligados a abrazar la fórmula de teletrabajar. Aquí surge con especial relevancia la figura del director, jefe, responsable… que ha visto como en pocos meses pasaba de desempeñar su rol de líder de la oficina al salón de su casa. ¿Se puede?

El liderazgo de equipos en remoto

Si tienes un equipo que está teletrabajando y te preocupa cómo controlar su motivación y su rendimiento, te interesa echar un vistazo a este artículo. ¿De veras pueden optimizarse esas variables en la distancia y desde casa? Por supuesto.

Todas las destrezas que has ido adquiriendo y exhibiendo en el día a día para capitanear equipos humanos profesionales son las mismas y tienen el mismo efecto cuando se utilizan en la distancia y a través de las nuevas tecnologías.

Cuando aparecen los problemas

Los inconvenientes aparecen cuando existen conceptos esenciales que tú no estabas que tú ya no estabas manejando bien de forma presencial. Entonces no es factible un liderazgo óptimo en remoto.

Debemos establecer objetivos a lograr a través de la colaboración.

Cómo debe funcionar el equipo profesional debe estar más claro que nunca. Esta especie de guía de ruta debe estar perfectamente elaborada y comunicada a todos los integrantes del equipo. Y si hace falta recordar conceptos, se hace.

Comunicación eficaz a través de los canales establecidos. Esto no significa saturar a través de la información, si no aportamos valor mejor omitir ese mensaje.

Rompe barreras y da cercanía a todas tus comunicaciones con tus trabajadores y el equipo en general. Hoy en día existen multitud de recursos para establecer una comunicación fluida y eficiente a nivel profesional.

Un control eficaz del trabajo en remoto de tus empleados o compañeros de trabajo requiere de un tiempo, no abandones esta rutina y dedícate a ella en el día a día para conseguir que tu equipo trabaje como un todo, a través de una hoja de ruta, hacia un objetivo común previamente fijado.

Ponte en contacto con nosotros para más información de los servicios que podemos ofrecerte.