Galia Puerto - El Coworking, la forma más moderna de trabajar
07
Jul

El Coworking, la forma más moderna de trabajar

En menos de diez años, el sector laboral se ha visto inmerso en una auténtica revolución tecnológica. El coworking ha transformado la forma en la que se desarrollan los trabajos. Una tendencia que, sin lugar a dudas, ha aterrizado con fuerza en un mundo cada vez más globalizado e intercomunicado.

Mejora de la creatividad y del trabajo en equipo

Gracias al Coworking, miles de personas han mejorado su creatividad, trabajo en equipo o crecimiento de marca. Estos espacios han ayudado a fomentar la productividad y crecimiento de muchas empresas. De hecho, a día de hoy, cada vez aparecen más marcas mundialmente conocidas que nacieron en un espacio de coworking.

Y no es de extrañar que empresas como Instagram, Sportify  o Uber hayan llegado tan lejos. Gracias a estos espacios de dinamización laboral estas marcas han logrado ahorrar hasta el 30% de sus gastos. Este aspecto, unido a muchas horas de trabajo y gran creatividad, ha supuesto  un éxito rotundo para estas startups.

El coworking ha pasado de ser un concepto a una realidad muy presente en nuestro día a día. Una oportunidad para que pequeñas empresas y startups crezcan en conectividad y transversalidad. Estos espacios de trabajo se han convertido en una solución perfecta para generar beneficios y oportunidades profesionales.

¿A qué se debe el “Boom” del coworking en el sector laboral?

El ser humano necesita comunicarse y formar parte de una comunidad. Este aspecto trasladado al ámbito laboral es muy importante. Compartir experiencias, ideas, proyectos y acontecimientos hará que tu empresa sea más rentable y productiva.

Además, el entorno del coworking es mucho más acogedor, cercano y agradable. Suelen tener una decoración moderna y rompedora, frente a la oficina tradicional. Esto provoca mayor motivación a la hora de ir a trabajar. En este aspecto, será mucho más fácil establecer contactos profesionales. Como consejo, no te aísles, el coworking es una oportunidad única para crear redes interesantes para tu negocio.

Otra razón por la que el coworking está creciendo exponencialmente es por la jornada flexible. La filosofía del Coworking busca crear un ambiente favorable y evitar el estrés. Para ello, podrás organizarte tu trabajo y elegir el horario que más se adapte a tus necesidades. ¡Trabajar sin presión siempre es mejor!

Por último, muchos empresarios han decidido apostar por el coworking para ahorrar costes. Se trata de una opción ideal para unificar gastos y pagar sin compromiso por los servicios que precises. Te olvidarás de tener que pagar alquiler, agua, luz, Internet.. ¡Todo está incluido!

Los coworkings presentan un precio asequible, lo que hace posible que pequeñas empresas puedan disponer de espacios amplios y en buenas localizaciones. ¡Todo son ventajas con los coworkings!

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y empieza a formar parte de la gran familia de coworkers de Galia Puerto.