Galia Puerto - ¿Cuáles son las claves de un espacio de trabajo colaborativo? ¡Te las contamos!
14
Jul

¿Cuáles son las claves de un espacio de trabajo colaborativo? ¡Te las contamos!

Los nuevos tiempos están revolucionando el mercado laboral. De hecho, éste se encuentra en plena transformación en la que cada vez se fomenta más el trabajo en equipo. Y ya sabemos que trabajar en equipo no es precisamente un concepto nuevo.

La novedad radica en el cambio de rumbo desde un trabajo individual hacia una actividad laboral más colaborativa. Ejemplo de ello es el boom que han experimentado los espacios de trabajo colaborativos. Y tú te preguntarás, ¿Qué son exactamente?

En Galia Puerto hemos querido explicarte las características más determinantes de estas oficinas “modernas”. Son espacios de trabajo compartidos en los que se fomenta la comunicación y sinergias entre profesionales. Todo ello enfocado hacia la creación de nuevas oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el personal.

¡Veamos qué aspectos identifican a estos espacios de trabajo colaborativo!

1. Networking. Las oficinas de trabajo colaborativo facilitan y promueven el encuentro entre compañeros. Estos espacios permiten que diferentes generaciones y perfiles convivan en un mismo espacio. Aspecto que hace posible que exista un intercambio de experiencias y aprendizaje continuo.

3. Innovación. Por términos generales, los espacios de trabajo colaborativo suelen apostar firmemente por las nuevas tecnologías. De hecho, se encuentran en constante innovación para mantener la productividad y facilitar la modernización de empresas y autónomos.

4. Creatividad. Al igual  que ocurre con la innovación, estas oficinas trabajan con culturas tan emprendedoras como creativas. Buscan frescura, dinamismo y éxito. Se apoyan en nuevas herramientas y fomentan el lado más artístico de cada perfil.

5. Competencia. Estos espacios de trabajo colaborativo orientan sus principios a los resultados. Su objetivo es alcanzar el máximo rendimiento del negocio y lograr sus metas. Bien sea para incrementar el beneficio o bien para obtener mayor prestigio/reputación.

6. El propio espacio: sostenibilidad, tecnología, comodidad y bienestar. Las oficinas de trabajo colaborativo deben promover la comunicación y permitir movimientos frecuentes de los trabajadores. Por ello, el propio mobiliario así como la distribución de espacios deben fomentar las conversaciones relajadas y productivas. En definitiva, conseguir que los trabajadores se sientan cómodos para mejorar su rendimiento

¿En qué aspectos radica el “boom” de los espacios de trabajo colaborativos en España?

1. Flexibilidad. El espacio de trabajo colaborativo se adapta a ti. De hecho, podrás trabajar a la hora que desees, ¡cuando venga la inspiración sin tener que preocuparte por nada!

2. Cooperación. Todos aquellos que integran el espacio de trabajo colaborativo buscan cooperar, intercambiar ideas y experiencias de utilidad. ¡Convierte tus contactos en oportunidades para tu negocio!

3. Capital Humano. En el espacio de trabajo colaborativo se trabaja las relaciones humanas, fomentando la cooperación. Es una opción idónea de aportar gran valor humano a nuestra marca. ¡Además de fortalecer sinergias entre compañeros!

4. Ahorro económico. El espacio de trabajo colaborativo permite ahorrar costes al estar todo incluido. De hecho, la mayoría de espacios cuentan con un precio asequible para pequeños y medianos empresarios. Además, no exige un compromiso por parte del contratante, sino que permite una contratación a demanda. ¡El objetivo es cubrir tus necesidades!

5. Intercambio de experiencias y creación de sinergias. ¡Potencia la imagen de marca, aparte de crear nuevas oportunidades profesionales!

6. Eficacia, productividad y rendimiento. Todos los espacios flexibles ofrecen todas las herramientas necesarias para desarrollar nuestras tareas. Internet, mobiliario, impresoras, servicio de recepción, salas de reuniones, etc. ‘Trabajarás desde el primer momento sin tener que encargarte de nada!

Únete a nuestra familia y forma parte de los espacios de trabajo de Galia Puerto, contacta con nosotros para más información.