Galia Puerto - Diferencias entre coworking y centro de negocios ¿Cuál se adapta mejor a tu empresa?
26
Oct

Diferencias entre coworking y centro de negocios ¿Cuál se adapta mejor a tu empresa?

Cada vez son más las informaciones que nos llegan acerca de los coworking. De hecho, ya es un término comúnmente usado en nuestro país. Sin embargo, la mayoría de personas no saben diferenciar esta modalidad laboral de otras.

Por eso, desde Galia Puerto hemos preparado este artículo. Si estás en ese momento de búsqueda de oficina o emprendimiento de negocio ¡Presta atención! Hablamos sobre los dos tipos de espacios de trabajo colaborativo que predominan en nuestro país. Te ayudamos a identificar qué modelo de cooperación y colaboración laboral se adapta mejor a tu empresa.

Si después de leer este artículo, quieres profundizar en alguna de estas cuestiones, contacta con nuestro equipo de atención al cliente. ¡Te informaremos sobre los servicios y lugares de trabajo de los que disponemos en Galia Puerto!

El coworking y su comunidad, un boom en el ámbito laboral

El coworking suele ser, por término general, un espacio común. Lo más habitual es disponer de una sala en la que se instalan diferentes profesionales de distintos sectores. ¡Todos ellos comparten ese lugar como oficina de trabajo!

Entre las ventajas del coworking destacan la economía colabroativa, el networking y las sinergias profesionales. La mayor diferencia que presenta esta modalidad con respecto al centro de negocios es su naturaleza. Presenta un carácter más dinámico y desenfadado, con salas abiertas que fomentan la colaboración y comunicación entre profesionales.

Centro de negocios, implementación de un modelo laboral mixto

Un centro de negocios se compone de diferentes espacios de trabajo con una oferta multitudinaria de servicios. En el business center, todo se dirige hacia la cobertura de necesidades de las empresas. Por tanto, ofrece numerosas ventajas en cuanto a calidad del servicio ofrecido.

Explicado de otra forma, el centro de negocios es una solución idónea para aquellos profesionales que estén comenzando su actividad profesional. Posibilita la adquisición de una oficina con todos los servicios necesarios pero con un ahorro de costes.

En cuanto a las diferencias con el coworking, existe una principal. El centro de negocios se asemeja más a la oficina tradicional ya que distribuye los espacios en salas individuales. Sin embargo, también ofrece espacios compartidos con servicios que aportan valor añadido a los trabajadores.

¿Cuál elijo para mi empresa?

La decisión de escoger un espacio u otro dependerá fundamentalmente de las necesidades de tu negocio. Lo mejor es que crees un listado con las ventajas y desventajas de cada modelo. Y si, después de conocer las diferencias, aún te quedan dudas, no te preocupes. En Galia Puerto te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu empresa. 

Decidirnos por situarnos en un centro de negocios o un Coworking, nos permite adaptar el espacio a nuestros requerimientos. Podremos decorar la sala, contar con distintos espacios, añadir o quitar puestos de trabajo. En cualquiera de las dos opciones obtendrás todos estos beneficios, sin tener que correr el riesgo de invertir en una oficina tradicional.

Si después de leer este artículo aun sigues con dudas, nuestro personal podrá asesorarte y enseñarte nuestros espacios de trabajo. Contacta con nosotros.