Galia Puerto - ¿Cómo debe ser una oficina buena de coworking? ¡Atento/a a estos aspectos!
21
Jul

¿Cómo debe ser una oficina buena de coworking? ¡Atento/a a estos aspectos!

Hemos hablado mucho sobre el coworking, sus beneficios y utilidades. Sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros aquellas características específicas que presentan los buenos espacios de coworking.

Al igual que las oficinas tradicionales, los espacios de coworking deben satisfacer una serie de necesidades. Si estás buscando una alternativa para trabajar, asegúrate de que cumpla estos requisitos. ¡Así podrás compartir oficina y crear nuevas oportunidades de trabajo!

Garantizar un espacio cómodo de trabajo

Los espacios de coworking deben estar diseñados de forma práctica y funcional. Conviene que presenten espacios adaptados con diferentes funcionalidades. Asegúrate de que cuentas con un área para trabajar amplia, cómoda y con buena iluminación.

Áreas separadas delimitadas para diferentes funciones

A pesar de que en el coworking se fomenten mucho las relaciones profesionales, este aspecto es muy importante. Deberás poder contar con tu espacio privado para desarrollar tus obligaciones diarias. De esta forma, tendrás el margen de privacidad e intimidad que requieras.

Oficinas bien equipadas 

Por ejemplo, que cuenten con una buena, rápida y eficiente conexión a Internet. ¡Es una herramienta fundamental para alcanzar el éxito en los negocios! Además, debes comprobar que tengan enchufes suficientes, buena iluminación y todo aquello que necesites para desarrollar tu trabajo.

Además, asegúrate de que tengas acceso a todos los servicios públicos básicos como agua, luz, teléfono o gas-

Zonas comunes

En estas zonas se favorece la intercomunicación entre profesionales. Podrás obtener rendimiento del espacio de coworking si cuenta con zonas para conectar y compartir intereses con el resto de compañeros. Por ejemplo, cocina, terraza, espacios al exterior, sala de ocio, salas de reuniones…

Mobiliario flexible, modular o plegable

Aunque parezca una tontería, esta característica puede ser muy importante en tu día a día. Si el mobiliario es modular o flexible podrás adaptarlo en función de tus necesidades. Por ejemplo, si algún día tienes una reunión con un cliente y necesitas habilitar más espacio.

¡Buena ubicación!

Una de las ventajas del coworking es la posibilidad de contar con una oficina en una ubicación estratégica a un precio más económico. Por ello, es importante que previamente analices la zona más conveniente para hacer crecer tu negocio. ¡Es cuestión de planificación y estrategia!

Flexibilidad horaria

Un espacio que abre de manera ininterrumpida siempre será mejor que un coworking con horario delimitado. Con la primera opción, podrás trabajar sin restricciones cuando la inspiración llame a tu puerta… ¡Todo son ventajas!

Ambiente innovador

Un coworking con aire fresco que fomente la innovación en los negocios será  positivo para tu empresa. De esta forma, fomentarás la creatividad y el trabajo en equipo.

Te esperamos en nuestras instalaciones para que conozcas de primera mano nuestros espacios de trabajo. Contacta con nosotros!