Galia Puerto - Crea equipos de alto rendimiento con Team Building
17
Nov

Crea equipos de alto rendimiento con Team Building

Hoy os vamos a hablar del Team Building, que, aunque te suene a algo nuevo es un término que se remonta a los años 20, cuando el psicólogo y escritor William McDougal habló de la importancia de crear equipos de trabajo.

Por esto queremos contarte como puede ayudarte dentro de tu empresa.

¿Qué beneficios aporta el Team Building?

Lo más importante a la hora de implantar una nueva estrategia es tu empresa es conocer qué beneficios va a aportar. El Team Building aporta beneficios en la construcción de equipos entre los que destacan los siguientes.

Motivación

Uno de los beneficios es que aumenta la productividad, persigue la obtención de resultados y además, no sólo se limita al cumplimiento de sus funciones, también mejora los procesos de la empresa.

Sentimiento de pertenencia

Un equipo que se siente integrado en la empresa es mucho más fácil que persiga objetivos comunes.

Mejora las relaciones laborales

Mejorando las relaciones laborales hace que también se conozca mejor a los integrantes del equipo y así es cómo se generan relaciones laborales más fuertes.

Mejora la imagen de la empresa

Que una empresa y sus trabajadores vayan hacia un mismo objetivo mejora la imagen que los clientes perciben de la misma, y esto influye positivamente.

¿Cómo poner en marcha el Team Building?

Para llevar a cabo esta estrategia existen actividades o dinámicas muy variadas. Además, hoy en día puedes encontrar actividades outdoor, indoor y virtuales.

Te proponemos algunas:

  • Actividades al aire libre:
    • Paintball
    • Tiro con arco
    • Senderismo
    • Gincanas
    • Torneo de pádel
  • Juegos: está muy de moda realizar Escape Room y seguro que en tu ciudad te será fácil encontrar alguna empresa que los haga.
  • Concursos: puedes realizar concursos entre tus trabajadores, de fotografía, cocina, etc.
  • Virtuales: no es necesario que tus trabajadores se encuentren todos en el mismo espacio para realizar estas actividades. También puedes optar por hacerlo de forma virtual, para ello hay escape game virtual, juegos de empresa, etc.

Pero lo más importante de todo es trabajar diariamente para construir un buen equipo. Desde nuestro Centro de Negocios te ayudamos a conseguirlo, es tan simple como mantener al equipo motivado, reunirse con frecuencia para resolver dudas, aportar ideas, etc. También puedes celebrar jornadas de formación, donde expliques un nuevo proceso o producto a todos los empleados.

Como puedes ver hay muchas formas de conseguir un buen equipo de trabajo. Así que si quieres darles un plus de motivación, contacta con nosotros, empieza en una nueva ubicación y haz que tu equipo sea de diez.