Galia Puerto - Coliving, la nueva tendencia que se abre paso dentro del Coworking
02
Feb

Coliving, la nueva tendencia que se abre paso dentro del Coworking

El coliving es una tendencia de éxito entre los negocios más emprendedores de España. Esta forma de negocio nació en Sillicon Valley como solución perfecta para fusionar el trabajo (Coworking) con la vida privada (Coliving) y obtener múltiples beneficios.

Básicamente, consiste en dotar de espacios colaborativos a profesionales afines que, además de compartir un lugar de trabajo, conviven en una casa donde pueden relacionarse socialmente y crear fuertes sinergias.

Esta revolucionaria iniciativa proporciona una nueva forma de vivir y trabajar optimizando los recursos a través de la interacción. En otras palabras, se trata de ofrecer un espacio pensado y construido para compartir experiencias personales y laborales dentro de una misma comunidad.

Ventajas del coliving

  • Nuevos espacios de residencia a coste reducido. Podrás ahorrar costes y mejorar los procesos.
  • Agrupación, rendimiento y optimización del espacio. Esta tendencia te permitirá desarrollar las funciones de tu trabajo, ocio y hogar en un mismo ambiente.
  • Convivencia y creación de fuertes sinergias con profesionales de diferentes sectores. Son espacios que facilitan la interacción con otros profesionales.
  • El Coliving promueve la economía compartida y la integración dentro de una misma comunidad.
  • Fomenta el crecimiento tanto profesional como personal. Todo ello a través del intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. De hecho, son espacios idóneos como laboratorio de ideas.
  • Grandes ventajas y herramientas digitales. Estos espacios cuentan con todas las comodidades para estar y trabajar en un mismo lugar.
  • Actividades de ocio. En un coliving no sólo se convive y se trabaja. Son espacios en los que se organizan actividades de ocio para promover las relaciones sociales.

Éxito entre las nuevas generaciones, freelancers y emprendedores

El coliving está siendo una revolución que responde a las expectativas de las nuevas generaciones, freelancers y emprendedores. La filosofía de estos espacios prima la importancia de las experiencias por encima de la propiedad en sí.

Todo un fenómeno revolucionador que cada vez coge más fuerza en nuestro país. El coliving se ha consolidado como una oportunidad para perfilar una nueva forma de vivir y trabajar. Una realidad emergente en España que ofrece alternativas a las formas de arrendamiento residencial más tradicionales.

Y tú, ¿te animas a probar este nuevo estilo de vida que integra trabajo y vivienda?

En Galia Puerto nos adaptamos a las novedades y tendencias del sector para ofrecer a nuestros clientes las opciones más rentables. Contacta con nosotros y descubre cuáles son tus posibilidades.