Galia Puerto - Coworking, el modelo de trabajo del futuro
12
Feb

Coworking, el modelo de trabajo del futuro

El coworking lleva acompañándonos unos años en España y todo apunta a que no se va a ir. La deslocalización de los lugares de trabajo ha pasado de ser una tendencia a una realidad cada vez más arraigada. Especialmente, a raíz de la crisis sanitaria actual que nos ha sumergido en el mayor ejercicio de teletrabajo que podíamos imaginar.

De hecho, nuestro país se sitúa como el tercero del mundo con más espacios de coworking, seguido de EEUU y Alemania. Y por ello, cada vez son más las personas que se preguntan cómo será el futuro del Coworking. Un futuro cambiante en una sociedad que prioriza la calidad de vida y libertad en el plano laboral. Y es precisamente aquí donde toma fuerza el concepto del coworking.

¿A qué nos referimos con Coworking?

El coworking es un nuevo modelo que abre la puerta a repensar las formas de trabajar y relacionarnos profesionalmente. Ofrece soluciones a la flexibilidad que demandan hoy en día empresas y trabajadores. Además, sus modelos se encuentran en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías.

A todos estos factores, hay que añadirle la actual pandemia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el sector laboral ha sufrido una auténtica revolución. Los coworking se han configurado como alternativa perfecta para las necesidades cambiantes de profesionales y marcas.

Estos espacios orientados al trabajo compartido son la solución perfecta para facilitar la flexibilidad en las empresas. Todo ello de forma accesible, sin complejidades ni contratos a largo plazo. Una oportunidad de conectar a los empleados con una cultura empresarial eficaz e innovadora.

El fenómeno coworking y su crecimiento imparable

  • La cultura del coworking permite abaratar costes sin tener que firmar contratos a largo plazo. Permite adaptar tu espacio de trabajo a las necesidades cambiantes de tu empresa.
  • Facilita la integración de diferentes trabajadores en un mismo espacio. Además, promociona la mayor cooperación entre diferentes perfiles profesionales en un lugar orientado al trabajo colaborativo.
  • Incremento de la productividad, colaboración creativa e innovación empresarial.
  • Aprovecha las últimas novedades de la tecnología y los servicios extra que ofrecen los espacios colaborativos.
  • Mejor conciliación entre la vida personal y profesional. Es una experiencia que aporta gran flexibilidad, diversidad y eficacia en el plano laboral.
  • Fomenta el compañerismo, crecimiento, innovación y creatividad.
  • Creación de comunidad y sinergias. La filosofía del Coworking se entiende como un espacio seguro para crear comunidad y sinergias entre profesionales.
  • Huir de la tradicional oficina aislada aporta infinidad de experiencias y flexiblidad. La posibilidad de conectar con otros profesionales facilita la innovación y ayuda al desarrollo profesional.
  • Flexibilidad y modelos híbridos. El coworking posibilita modos de trabajos flexibles y formatos híbridos bajo el objetivo de lograr un impacto positivo en el mercado.
  • Cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. A través de la adaptación de espacios y aforos se garantiza el distanciamiento físico, que no social.

En Galia Puerto estamos mudando nuestro Coworking debido a la gran demanda del mismo. Ahora el nuevo espacio cuenta con mejores infraestructuras, además impulsa la productividad, la comunicación y el bienestar de la gente. Te esperamos, contacta con nosotros para más información.