Galia Puerto - Networking: recomendaciones para sacar provecho en el centro de negocios
23
Ago

Networking: recomendaciones para sacar provecho en el centro de negocios

Es bien sabido que el centro de negocios es un entorno óptimo para crear y consolidar una red de contactos profesionales. Incluso aunque no hayas escuchado nunca el término networking.

Los espacios de trabajo compartido siempre son una buena oportunidad de generar comunidad. Pasarás días y días con profesionales que pueden llegar a convertirse en colaboradores, clientes o socios.

Además, este tipo de espacios suelen compaginar la actividad profesional con actividades que fomentan la interacción. Por ello, te traemos una serie de recomendaciones para que crees relaciones fructíferas y duraderas.

¿Por qué es más fácil crear contactos profesionales en un centro de negocios?

Crear sinergias en un centro de negocios puede ser tarea fácil si te lo propones. Sólo tienes que demostrar actitud positiva para colaborar y crecer profesionalmente.

En Galia Puerto ofrecemos un lugar con estilo. Brindamos un ambiente profesional agradable donde profesionales puedan trabajar compartiendo espacio. ¡Tenemos espacios comunes y múltiples áreas que te permitirán relacionarte de mejor manera!

Tips para un networking efectivo dentro del centros de negocios

  1. La actitud es lo más importante. ¡Sé comunicativo!

Debes tener en cuenta que eres la imagen de tu empresa. Por tanto, es importante que tengas una actitud positiva y proactiva. Debes recordar en todo momento que se trata de ser sociable y entablar relaciones.

  • El momento también cuenta

En estos centros de negocios se suele requerir de mucha concentración. Por ello, no cualquier momento es válido para establecer relaciones,

Escoge de qué manera quieres acercarte a tu red de contactos. Prueba a romper el hielo y deja la timidez a un lado. ¡Empieza con una conversación común!

  • Participa en el centro de negocios

Normalmente, un espacio de trabajo compartido suele dar pie a iniciativas o actividades. Muchas veces, es normal que te cueste encontrar el hueco entre trabajo y vida personal. ¡Pero es importante que estés presente en la actividad diaria del centro de negocios! Sin lugar a duda, será un punto positivo a tu favor.

  • Fíjate tus propios objetivos

Según tus necesidades, acota tus metas. Si es encontrar clientes nuevos, buscar financiación o promoción… ¡Tener las cosas claras es el primer paso para desarrollar un negocio!

  • Da a conocer tu negocio

Eres la única representación presente de tu empresa. El único medio que tienes para darte a conocer en el centro de negocios. Por tanto, es importante que expliques qué haces y qué te llevó a hacerlo. Darle valor añadido a tu negocio y poner en relieve la labor que desarrollas.

  • Mantén el contacto

El networking es como una relación de pareja. Debe cuidarse. Trata de seguir en contacto con aquellas personas que puedan resultar de interés. Además, piensa que los contactos siempre sirven para crear referencias. ¡Utiliza también las redes sociales para establecer sinergias!

Te esperamos en Galia Puerto para que empieces a trabajar tu networking.