Galia Puerto - Mejora la atención y la comunicación con tu cliente
15
Oct

Mejora la atención y la comunicación con tu cliente

La atención al cliente es un pilar fundamental en cualquier empresa, ofrecer un buen servicio hará que la calidad de tu producto o servicio se vea incrementada. Además, entre otros beneficios este servicio puede ayudarte a conseguir fidelizar clientes. Por muchos motivos es importante no descuidar este apartado y diseñar estrategias que te ayuden a llevarla al más alto nivel.

Empieza desde dentro

Para empezar a trabajar con la atención al cliente es importante empezar desde dentro de la empresa.

Trabaja con los empleados la atención

Nuestros empleados son los primeros clientes, y eso es algo que hay que tener muy claro. Ellos al fin y al cabo son los que tratan diariamente con nuestros clientes, y ahí es donde está la importancia de que conozcan a la perfección qué es lo que quiere transmitir la entidad.

Pero hay que ir más allá, si un trabajador no está satisfecho con el trato dentro de la empresa, ¿cómo va a transmitir una buena atención a los clientes?

Para hacer sentir bien a los empleados puedes empezar por facilitarles formación continua donde desarrollen sus habilidades de cara al público. También demostrar confianza en los empleados hará que todo funcione mejor. Si un empleado tiene autonomía para poder resolver problemas seguro que la respuesta ante un cliente será mucho mejor.

Comprender al cliente, escucharlo y saber lo que necesita es fundamental para que un consumidor quede satisfecho con la empresa.

Saber comunicarse

La comunicación es la base de todo, es la única forma de obtener un feedback con el cliente y poder dar solución a sus inquietudes, problemas, etc.

Escucha activa

Cuando te encuentras cara a cara con un cliente debe sentirse escuchado, comprendido. De nada vale quedarse mirando si luego la escucha no es activa. Hay que lograr comprender y ser empático.

 Con esto conseguiremos fidelizar a un cliente, ya que habrá visto a nuestra empresa como positiva. Tuvo un problema y se lo resolvimos de forma adecuada.

Canales de atención

Tenemos que ofrecerle al cliente canales por los que pueda comunicarse con la empresa. Cuantos más canales tenga mejor, eso sí, hay que pensar que cada canal que se abra tiene que ser atendido. De nada vale abrir un canal si luego no vamos a prestarle atención.

En la página web o las redes sociales, puedes encontrar un buen aliado.

Labores de seguimiento

Para llegar a afianzar a un cliente por completo es fundamental que se hagan labores de seguimiento. Es decir, cuando un cliente tiene una duda, problema, etc., no basta con tomar nota y listo. Todo lo contrario, hay que llamarlo y hacer un seguimiento para comprobar que el problema o consulta se ha resuelto.

Con estos pasos conseguirás tener una atención al cliente que te ayudará a fidelizar clientes, pero también puedes aprovechar esta información. Sabrás qué es lo que más les preocupa a los clientes, que productos o servicios son los que tienen mayores incidencias, etc. Así que ponte a trabajar sobre este servicio, puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes.

Esperamos que con estos procesos mejores el servicio que ofrece tu empresa. En Galia Puerto podemos ayudarte con el servicio de atención al cliente. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de todo aquello que podemos hacer por tu empresa.