Galia Puerto - Errores de marketing de tu negocio
01
Oct

Errores de marketing de tu negocio

Cuando inicias un negocio te preocupas de saber cómo vas a financiarla, donde encontrarás tus proveedores, qué precios tendrán tus servicios, y un sinfín de cosas… pero son muchas las empresas que no se paran a pensar y diseñar una estrategia de marketing.

Aunque a día de hoy sea impensable son muchas las empresas que siguen subestimando esta área que merece un conocimiento profundo del tema.

Hoy os vamos a contar algunos de los errores más comunes que se comenten, sobre todo por emprendedores.

Falta de conocimiento

Cuando emprendes un negocio piensas que eso del marketing es publicar de vez en cuando en redes sociales y que con eso ya estás llevando a cabo una estrategia. Es un gran error, una estrategia de marketing debe llevarse a cabo por profesionales del sector, ellos son los que sabrán que pasos debes seguir y cómo posicionarte en el mercado como la mejor opción de compra.

No pensar en la competencia

Pensar que la competencia no será un problema para tu negocio es otro de los errores más comunes que se cometen, bien sea por desconocimiento del mercado o por tener una confianza muy alta en tu producto/servicio.

Esto lo puedes evitar realizando estudios de mercado antes de lanzarte de lleno en el negocio.

No hay objetivos ni estrategias

Aunque te suene raro, el primer día que pongas en marcha tu proyecto ya tienes que tener definido qué objetivos vas a alcanzar a corto y largo plazo.  Pensar en diseñar la estrategia a seguir una vez se ha comenzado es un error muy común que puede llevar al fracaso de un negocio.

Mal posicionamiento del producto o servicio

El posicionamiento de una empresa y sus productos o servicios es fundamental para poder llegar a tus clientes potenciales. Realizar un mal posicionamiento puede llevarte a que tus productos lleguen a un nicho de la población a la que no le interesan y de ahí que puedas volver a fracasar.

Planificación de acciones

La planificación de acciones de marketing que quieres llevar a cabo es fundamental por varios motivos, primero porque de esta forma puedes tener unas previsiones del presupuesto que vas a necesitar invertir en marketing de campañas. Segundo porque este proceso te ayudará a saber cuándo tienes que poner en marcha las campañas, durante cuánto tiempo, así como saber con cuánto tiempo tienes que empezar a prepararlas.

Evaluación de los resultados

Por muy pequeña que sea la acción que hemos llevado a cabo siempre hay que pararse a evaluar los resultados. Esta es una forma de poder corregir desviaciones para futuras campañas. Toda evaluación nos servirá como aprendizaje para la siguiente, con la práctica conseguiremos focalizarnos en los puntos positivos a replicar y evitar aquellas estrategias que han resultado fallidas o que no han alcanzado los objetivos deseados.

En Galia Puerto, podemos ayudarte a posicionar tu marca desde nuestra imagen. Instalarte en un Centro de Negocios reconocido con 4 estrellas superior por la Asociación Española de Centros de Negocios hará que tu visibilidad frente a tus competidores sea mayor.

Contacta con nosotros para empezar a trabajar en un centro de negocios a la altura de tu negocio.