Galia Puerto - Las flex offices conquistan el mercado
11
Mar

Las flex offices conquistan el mercado

Las empresas están sufriendo lo que se conoce como la transformación digital de las empresas. En esta transformación las empresas tienen nuevas necesidades y para ello los espacios de trabajo deben adaptarse a ellas.

¿Qué son las Flex Offices?

Las flex offices son los nuevos espacios de trabajo, donde lo que prima es la flexibilidad de la oficina a lo largo del tiempo.

Este tipo de oficinas necesita poder crecer cuando lo requiera, sin tener que cambiar de ubicación. El cliente decide el primer día cuántos metros cuadrados quiere y cómo lo va a distribuir, pero sabe que si dentro de seis meses necesita más espacio lo va a tener.

Además las flex offices dan un paso más, son oficinas donde no hay puestos de trabajo asignados, es decir, cuando uno llega por la mañana a su departamento se sienta en el primer lugar que haya libre.

Con este tipo de oficinas se quiere conseguir un modelo de trabajo para el día a día, donde no haya que hacer grandes cambios o movilizaciones para reuniones, proyectos donde tengan que trabajar varios departamentos juntos, etc.

¿Cómo son las Flex Offices por dentro?

Este tipo de oficina cuenta dentro de sus instalaciones con varias zonas, zona de coworking, zona de salas de reunión, zona de despachos, etc. Y los trabajadores van rotando por ellas según la necesidad del trabajo que estén realizando.

En definitiva, este tipo de oficina busca la comodidad y funcionalidad. Si dos departamentos distintos tienen que hacer un proyecto en común, no hay porque agolparse sobre una mesa donde no se puede trabajar. Todo lo contario, esta nueva filosofía de trabajo, contempla que todo el mobiliario de la oficina se pueda desplazar para formar una nueva zona de trabajo. Una vez terminado el proyecto cada departamento vuelve a su sitio. Se busca adaptar la oficina al trabajador y no al contrario.

Pero hay otra máxima en este tipo de espacios, y es el sistema Plug and Work, o lo que es lo mismo, que cuando llegas a la oficina todo está listo para empezar la actividad. No hay que preocuparse de mobiliario, contratar internet, limpieza, etc. Además hay profesionales que hacen tu día a día más sencillo con servicios tales como la recepción, mensajería, repografía, etc.

¿Dónde puedo encontrar un espacio Flex?

Sin duda, ven a visitarnos a Galia Puerto, somos el espacio flexible que necesitas para tu empresa. Contamos con oficinas de hasta 3.600 m2, espacio coworking, salas de reunión, etc.

Tan sólo tiene que contactar con nosotros y decidir cuántos metros necesita para montar su flex offices.