Galia Puerto - Emprendedores, ¿mejor business center o coworking?
03
Jul

Emprendedores, ¿mejor business center o coworking?

Si estás a punto de emprender un negocio, seguro que estás valorando qué opción es la mejor para tu ubicación, un business center o un espacio coworking. Puede que todavía ni siquiera sepas la diferencia entre ellos, por eso el primer paso es saber distinguirlos.

Business Center

Un Business Center o Centro de Negocios es un centro destinado a proporcionar a las organizaciones que allí se alojan todos los servicios que necesitan para desarrollar su actividad profesional. Estos servicios suelen ir desde el alquiler de oficinas y despachos, a el alquiler de salas de reunión, formación, etc.

Además, el Centro de Negocios Galia Puerto, también ofrece otros servicios que pueden complementar las necesidades de cualquier empresa y que, aun no teniendo oficina o despacho, puedan contar con servicios como la oficina virtual, la domiciliación social de empresas, etc.

Coworking

A diferencia del Business Center, un espacio coworking es un espacio de trabajo compartido. No estás alquilando un despacho individual sino un espacio en el que compartes recursos y se trabaja en un entorno colaborativo.

¿Qué ventajas me ofrece uno con respecto al otro?

Cada espacio como has podido leer es distinto y en gran medida dependerá de lo que necesites, pero cada uno de ellos tiene unas ventajas y está más enfocado a cubrir distintas necesidades.

Los espacios coworking te van a ofrecer mayor flexibilidad y comodidad si se trata de un negocio que está empezando. Siempre puedes colaborar con otros coworkes y llegar a realizar grandes proyectos.

Por el contrario, si tu empresa está consolidada y tienes personal trabajando físicamente, seguramente necesites contar con una oficina. Os ofrece más privacidad y no tenéis que compartir espacio con otras empresas.

Pero como hemos dicho todo dependerá de tus necesidades, puedes ser freelance y necesitar privacidad, o puedes tener a diez trabajadores y estar cómodo en un coworking.

Necesites el espacio que necesites, en Galia Puerto, estamos para ayudarte. Contacta con nosotros para resolver tus dudas, te asesorará un equipo de expertos.