Galia Puerto - ¿Cuál es la clave del éxito en el teletrabajo? ¡Cinco consejos para mejorar tu rendimiento en el espacio de coworking!
01
Sep

¿Cuál es la clave del éxito en el teletrabajo? ¡Cinco consejos para mejorar tu rendimiento en el espacio de coworking!

Con la crisis sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en la modalidad laboral más utilizada por empresas. Bien sea en el propio domicilio o en oficinas de coworking habilitadas para ello, cada vez más personas han decidido trabajar en remoto.

Si has experimentado este tipo de trabajo por ti mismo, sabrás que muchas veces distribuirte tus propias tareas no es fácil. Pero para eso estamos en Galia Puerto. Queremos ayudarte a mantener tu productividad laboral y mejorar el rendimiento en el teletrabajo. Atento a estas cinco  herramientas que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu coworking. ¡Toma nota!

Convierte la flexibilidad laboral en una ventaja para aumentar tu productividad

Una de las mayores características de los espacios de coworking es la flexibilidad horaria. Este aspecto, sobretodo en el teletrabajo, te ayudan a no perder tiempo en desplazamientos. Deberás centrarte en los aspectos que pueden convertir tu flexibilidad horaria en una ventaja para tu empresa.

Por ejemplo, establece un control horario con las horas dedicadas a cada tarea. De esta forma, te será muy útil calcular la rentabilidad de tu jornada laboral. Si detectas errores o tiempo malgastado, podrás revisar tu planificación para maximizar la eficacia.

Crea tus propias listas de tareas por temáticas y prioridades

Crear tu popia lista de tarea no es sencillo. Sin embargo, existen aplicaciones que te facilitan todo el trabajo. Simplemente deberás crear temáticas o subapartados e incluir tus tareas a realizar. Según las vayas completando podrás clickear para finalizar la tarea. Entre ellas destacan Daily todo o Do it (Tomorrow).

Trata de no realizar listas demasiado largas. Prioriza de forma correcta las obligaciones y calcula el tiempo que te llevará cada una. Y recuerda, lo importante es crear tareas específicas para poder desarrollar. No cometas el error de dividir tus obligaciones en asuntos muy generales. ¡Puede fomentar las distracciones!

Planifica tu jornada laboral con anterioridad ¡Te ayudará a evitar distracciones absurdas en el coworking!

Administrar tu tiempo en la oficina de manera efectiva es clave para alcanzar la eficiencia laboral. Planifica cada día las obligaciones que atenderás en tu próxima jornada. Márcate tus propios objetivos, retos y metas.

Inicia cada día tu jornada laboral con buena actitud, focalizado en aquello a lo que te vayas a dedicar. Esto evitará perder tiempo pensando qué tareas atenderás en cada jornada. Eso sí, te aconsejamos que destines una parte de tu jornada laboral a posibles imprevistos que puedan surgir.

Mantén ordenado tu espacio de trabajo y ten a mano las herramientas que precises

Si eliges el coworking, no tendrás de que preocuparte. Sin embargo, si teletrabajas en casa es un aspecto que deberás considerar. Delimita tu oficina o zona de trabajo. Asegúrate que cuente con todas las herramientas que precisas internet, ordenador, teléfono, material de oficina….

Recuerda emplear una silla cómoda, ya que pasarás gran parte de tu tiempo trabajando desde allí. En Galia Puerto contamos con unas sillas ergonómicas que dan soporte a toda tu espalda y te proporcionan el apoyo necesario.

Como consejo, busca la luz natural y decora tu oficina a tu gusto. Un lugar donde te sientas cómodo, sin demasiadas distracciones y que te inspire a trabajar. ¡Conseguir tus metas así será muy sencillo!

Cuida tu salud laboral ¡Toma los descansos necesarios!

Esta es la premisa de toda buena productividad. Más allá de ser un derecho de todo trabajador, respetar tus descansos y desconectar de tus obligaciones te ayudará a aumentar el rendimiento. Lo aconsejable, según los expertos, es realizar una pausa de 10-15 minutos cada dos horas.

De esta forma, le estarás dando a tu mente el descanso que necesita. ¡Una vez vuelvas a tus tareas, te sentirás mucho más concentrado!

Si estás cansado de teletrabajar desde casa, en Galia Puerto puedes encontrar un espacio de trabajo que se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.