Galia Puerto - Vence a la soledad del autónomo
13
Dic

Cómo vencer a la soledad del autónomo

Ser tu propio jefe a primera vista parece que tiene muchas ventajas y puede ser que nos atraiga. Pero ser autónomo es mucho más que tener horarios flexibles, conciliar vida laboral y familiar.

Cuando un emprendedor toma la decisión de embarcarse como autónomo y supera los primeros retos, comienzan nuevos desafíos. Lidiar con todo lo que conlleva una empresa no es tarea fácil (pagos, impuestos, toma de decisiones, etc.), así que un día te das cuenta de que esa autonomía que veías en un principio tiene también otra realidad.

Trabajar desde casa, al principio está muy bien, te organizas y tienes tiempo para todo. Pero llega un día donde las jornadas laborales empiezan a alargarse, que te cansas de desempeñar todos los roles de tu empresa, echas en falta no relacionarte con compañeros…

Todo esto te lleva a una sensación de soledad, de agotamiento. Es lo que se conoce como la “soledad del autónomo”.

La Soledad del Autónomo

Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, sólo el 18% de los trabajadores autónomos cotizan por accidente o enfermedad laboral. Por eso es tan común escuchar decir que los autónomos nunca se ponen malos. Esta situación hace que se genere un mayor estrés en el emprendedor.

Cómo combatir las situaciones difíciles de un autónomo

Te dejamos con unos cuantos consejos para que no te sientas tan aislado del mundo.

Reuniones físicas

El teletrabajo está muy bien y nos ayuda a optimizar mucho nuestra jornada laboral. Pero como bien hemos dicho anteriormente hay que relacionarse. Así que, si necesitas mantener una reunión no lo dudes, que sea presencial. De esta forma alimentas las relaciones físicas que anhelas.

Eventos, Congresos, Foros

Se trata de relacionarse, así que todo aquel evento que sea de tu interés debes asistir. Actualmente existen asociaciones, foros, etc. a los que puedes asistir y relacionarte con otros profesionales.

Coworking

Llego hace unos años y no piensa irse. Cada vez están más solicitados, y es que compartir el espacio de trabajo con otros profesionales, hace que rompamos esa rutina que nos estaba aislando. También hay que destacar que trabajar en espacios coworking puede blindarte nuevas oportunidades de trabajo, así como de colaboración.

En Galia Puerto contamos con un espacio Coworking al que te puedes unir. Consulta con nosotros para más información.

Gracias a nuestro servicio no estás solo, venir todos los días a trabajar a nuestro Centro de Negocios e interactuar con los inquilinos que hay en él, hará que no padezcas la soledad del autónomo.