Galia Puerto - ¿Cómo empezar la semana de trabajo de forma positiva?
02
Feb

¿Cómo empezar la semana de trabajo de forma positiva?

Los lunes siempre cuestan un poco más de la cuenta, después de lo rápido que se pasa el fin de semana, volver al trabajo cuesta un poco.

Así que hoy queremos enseñaros cómo motivar a vuestros trabajadores para que el inicio de la semana no se haga muy cuesta arriba.

Mantén una actitud optimista

Lo más importante es enseñar a tus empleados a mantener una actitud optimista hacía el trabajo que tienen por delante esta semana.

No vale con llegar el lunes y “agobiar” a los trabajadores con todo lo que hay que entregar esta semana. Mantener un buen ambiente es muy importante, por eso lo mejor, es enseñarles a ser positivos y enseñarles que todo saldrá bien.

Reírse los lunes es de buen jefe

Así es, y no lo decimos nosotros, hay estudios que lo demuestran. Para soltar tensiones en las reuniones de comienzo de semana no hay nada mejor que soltar una broma o un chiste. Esto ayuda a relajar tensiones entre los trabajadores, que, a su vez, dejarán tensiones atrás y estarán mas proactivos hacía el trabajo.

Objetivos alcanzables

La experiencia es un grado, y tu como jefe, ya sabes cuando un objetivo es alcanzable o no. Así que se bueno, y no mandes imposibles a tus empleados.

Cuando una tarea es compleja y tiene una fecha límite que no es acorde a los plazos se genera un ambiente de estrés y malestar entre los trabajadores. Lo mejor es analizarla por partes y ver desde el inicio si es posible entregarla en plazo, de lo contrario, hay que buscar una solución alternativa. Esta puede ser retrasar el plazo de entrega, añadir más miembros del equipo como apoyo, etc.

La moral del equipo de trabajo es fundamental en la empresa, por eso hay que formar un buen equipo y estar todos a una.

En Galia Puerto tenemos alojadas a muchas empresas con estructuras y ambientes completamente diferentes de trabajo, pero con algo en común, les gusta formar equipos competitivos, con “buen rollo” y sobre todo compañerismo. Únete a nuestra gran familia y conoce otras formar de trabajar.

Si estás interesado en un espacio de trabajo nuevo para tu empresa, contacta con nosotros.