Galia Puerto - ¿Cómo ayudar a tus empleados con el trabajo a distancia?
24
Abr

¿Cómo ayudar a tus empleados con el trabajo a distancia?

¿Eres de las empresas que se han visto en la necesidad de tener que cambiar el modelo de trabajo presencial y adaptarlo al trabajo a distancia? Es hora de ayudar a tus empleados a adaptarse a esta situación.

Ofrece flexibilidad con el trabajo a distancia

La situación por la que estamos pasando, es un gran cambio en la vida de muchas personas. Por eso, tenemos que ayudarnos entre todos y ofrecer flexibilidad en el trabajo es fundamental. No se trata sólo de dejar que tus empleados trabajen desde casa, sino también ofrecerle la oportunidad de tener su propio horario.

Muchas personas tienen que lidiar con el trabajo, las tareas del hogar y el cuidado de niños en estos días. Esto puede provocar  que le sea un poco difícil mantener un horario de trabajo. La mejor solución es que cada empleado se adapte al mejor horario en el que pueda trabajar.

Si bien es cierto que habrá que realizar reuniones virtuales y que estás dispondrán de un horario fijado, pero el resto del trabajo habrá personas que lo hagan más tranquilos por las noches, a horas sueltas, etc.

Es una situación que está generando mucho estrés y lo mejor es intentar flexibilizar horarios para intentar paliarlo lo mejor posible.

Ayuda a preparar el espacio de trabajo

Una gran idea para que el estrés no se apodere de los trabajadores es ayudarles en todo lo posible. Por eso, no estaría nada mal interesarse por si todos tienen un buen espacio de trabajo.

Puedes realizar una guía donde explicarle a cada uno cómo adaptar el espacio con el que cuentan en casa. Algunas cosas que podrías añadir a esa guía son:

  • Lista con los programas que van a necesitar
  • Soluciones con problemas imprevistos en la conexión inalámbrica
  • Consejos con pautas saludables en el trabajo a distancia
  • Etc.

Haz equipo

Sentirte solo en estos días puede hacer que tu rendimiento disminuya. Así que lo mejor que puedes hacer es crear encuentros virtuales entre departamentos cada pocos días donde puedan hablar entre ellos, intercambiar opiniones o incluso, darse apoyo los unos a los otros.

Muestra tu apoyo

No estaría tampoco nada mal tener un pequeño detalle con los trabajadores a distancia y hacerles una llamada o enviarles un email. Se trata de que ningún trabajador se sienta aislado y olvidado. Esto es un trabajo de grupo y todos y cada uno son parte esencial de la empresa.

¿Qué más cosas se te ocurren a ti para ayudar con el trabajo a distancia?

Contacta con Galia Puerto para más información sobre los servicios que te podemos ofrecer para ayudarte a llevar mejor esta experiencia de trabajo a distancia.