Galia Puerto: Tips para la vuelta a la oficina
02
Sep

Tips para la vuelta a la oficina

Estamos en Septiembre, y salvo unos pocos privilegiados, la vuelta a la rutina es ya una realidad. La vuelta siempre es dura, toma nota que vamos a dar unos tips para que la vuelta a la oficina sea mucho más llevadera.

Organización

La vuelta a la oficina se lleva mejor si ante todo te organizas bien. Incontables emails, montañas de papeles, etc.

¿Cómo organizarme?

Organiza tu agenda. Es normal que andemos algo más despistados, por eso anotar hasta el más mínimo detalle es importante. Conseguiremos que no se nos pase nada y de esta forma optimizaremos el tiempo.

Prioriza el trabajo. ¿Ya tienes la lista completa de tareas pendientes? Ahora es el momento de priorizarlas, te ayudará a empezar por lo más importante y no te sentirás desbordado.

Márcate objetivos a corto plazo.

Intenta establecer metas alcanzables y realistas a corto plazo. No pretendas ponerte al día en 24 horas.

Introduce cambios.

No cometas el error de caer en la rutina de siempre, la vuelta al trabajo hay que tomársela como una nueva oportunidad para mejorar.
Estos cambios te pueden aportar ilusión y energía. Puede ser algo tan simple como organizar tu mesa, tus papeles, etc.

Realiza descansos.

Tu cuerpo viene de estar de vacaciones, relajado, sin estrés, y ahora se encuentra de nuevo con la realidad. Por eso es importante que durante la jornada laboral realices algún descanso si te encuentras sobrepaso.

Disfruta al máximo tu tiempo de ocio.

Aunque estés de vuelta, todavía queda tiempo de ocio. Práctica algún deporte, afición, etc. Te ayudará a mantener la mente fuera del trabajo y disfrutar del tiempo libre.

En definita, la vuelta a la oficina no debe ser algo que te cause estrés. Tómatelo con calma y buen humor y piensa siempre en positivo. Vuelves con las pilas cargadas y es un buen momento para mejorar y marcar nuevos objetivos laborales.
Y tu, ¿qué haces para que la vuelta a la oficina sea más llevadera?