Galia Puerto - ¿Qué sabes sobre los Workshop?
20
Abr

¿Qué sabes sobre los Workshop?

Un worshop es un taller práctico de formación en el que las personas asistentes se reúnen para aprender nuevas habilidades o adquirir nuevos conocimientos. A simple vista te puede parecer un curso normal y corriente, pero no lo es.

Lo que lo hace diferente es que los asistentes intercambian opiniones, conocimientos, ideas, etc. sobre el tema del que trata el taller. En definitiva, son cursos, talleres o reuniones más dinámicas y directas que las tradicionales. Se fomenta la participación de los asistentes y se trabaja mucho en la adquisición de conocimientos que resuelven problemas concretos.

¿Cómo se lleva a cabo un workshop?

Normalmente un workshop cuenta con un especialista que es el encargado de dar una charla o impartir conocimientos teóricos. También cuenta con un moderador, que es quien va a dar paso a los participantes, lo cuales realizan trabajos en equipo o desarrollan alguna actividad donde aplicar esa teoría.

Esta participación activa hace que el oyente se implique más, puede aportar opiniones, ideas, etc. Lo que hace que el aprendizaje se vea fortalecido.

Organización de un workshop

Si quieres organizar uno tienes que tener en cuenta varias cosas:

Elección del espacio

Quizás uno de los puntos más importantes, hay que buscar un espacio que no entorpezca la experiencia, es decir, que los asistentes tengan espacios de trabajo adecuado, que cuenten con las herramientas necesarias, etc.

Material de apoyo

Contar con material que te ayude a reforzar la exposición es fundamental. No todo el mundo aprende ni reacciona de la misma forma, por eso contar con estímulos que refuercen lo que estás enseñando es importante.

Duración

Un workshop no puede ser muy largo, hay que pensar que el ser humano no es capaz de mantener la atención durante mucho tiempo seguido. Por eso, planifica bien el tiempo, hazlo dinámico y así conseguirás captar más la atención de los asistentes.

Ahora que ya sabes qué es un workshop te recomendamos nuestras salas para que pegues el salto a esta nueva forma de aprendizaje. Contamos con muchas instalaciones que se pueden adaptar a tus necesidades. Contacta con nosotros.