Galia Puerto - La figura del community builder en el coworking
24
Feb

La figura del community builder en el coworking

Hoy os traemos una figura que ha revolucionado los espacios de coworking. Una pieza fundamental para alcanzar el éxito en el espacio de trabajo colaborativo.

Como os comentábamos en el anterior post, los espacios de coworking están revolucionando el mundo laboral. Desde el inicio de la crisis sanitaria, esta tendencia está sustituyendo las oficinas tradicionales. Y es precisamente el auge que han experimentado los espacios colaborativos lo que ha provocado el boom de los Community Builder.

¿Qué es el Community Builder y qué funciones tiene en el coworking?

El community builder es una figura profesional muy demandada en la actualidad. Se encarga de velar por la creación y mantenimiento de la comunidad dentro del espacio coworking. Y ahora te preguntarás, ¿Cómo se hace eso?

Bien, el community builder organiza y gestiona todo lo que sucede en la zona de Coworking. Esta figura trabaja a diario mano a mano con los coworkers del espacio colaborativo.

Funciones del Community Builder

  • Conocer en profundidad los perfiles de cada coworker a través de un diálogo constante
  • Obtener feedbacks de las opiniones de los miembros para identificar problemas y solventarlos
  • Conectar trabajadores y construir relaciones entre la comunidad
  • Unir, apoyar y motivar a la comunidad a través de eventos y actividades
  • Lograr dinamismo en el espacio de coworking
  • Manejar los canales de comunicación para dar visibilidad el espacio de coworking
  • Búsqueda constante de partners o colaboraciones que aporten valor al coworking
  • Búsqueda e incorporación de nuevos trabajadores al espacio colaborativo

Perfil del community builder en el coworking

Se identifican por su creatividad y capacidad analítica. Implementan nuevas ideas y técnicas para motivar al equipo. Son perfiles muy comunicativos que favorecen las sinergias entre todos los coworkers.

Entre sus características destaca la iniciativa y buena planificación. La figura del Community Manager trabaja para el bien común de la comunidad. Por ello, suelen ser perfiles empáticos con facilidad para saber escuchar y comprender a los trabajadores.

Beneficios para tu espacio de coworking

  1. Identificación. Esta figura ayudará a que actuales y nuevos coworkers se sientan parte de la comunidad.
  2. Introducción. Presentará a los coworkers como una acción constante. Esto facilitará puntos comunes a nivel profesional y personal entre los trabajadores.
  3. Interés. Focalizará a cada coworker de acuerdo con sus intereses. A través de la creación de diferentes perfiles agilizará las sinergias dentro de la comunidad.
  4. Interacción. El Community Builder fomentará la interacción entre los trabajadores del coworking a través de actividades y eventos.
  5. Sinergias. Esta figura gestionará una amplia y heterogénea comunidad de forma planificada para crear comunidad. Identificará los puntos en común como nexo de unión entre trabajadores para favorecer la comunicación.

En Galia Puerto encontrarás un gran equipo de coworkers. Contacta con nosotros para más información.