Galia Puerto: Consejos para preparar una reunión a distancia
13
Feb

Consejos para preparar una reunión a distancia

Los negocios hace tiempo que traspasaron las fronteras, de ahí que mantener una reunión a distancia así como el teletrabajo sea algo tan común hoy en día.

Tu empresa puede tener proveedores fuera de España, que la sede central esté en América o, simplemente, que uno de los miembros de tu equipo esté fuera por motivos de trabajo.

Olvídate de los problemas, Galia tiene tu sala de reunión

Para ayudarte con este tipo de situaciones en Galia Puerto contamos con una sala VIP que está dotada de videoconferencia. Gracias a salas como la nuestra, ayudamos a tu empresa a reducir costes en traslados, alojamientos, equipo, etc.

¿Sabes cómo hacer efectiva tu reunión a distancia?

Este tipo de reunión no es igual que cuando se tiene a una persona cara a cara, por eso hay que prepararlas para sacar el máximo partido. Te contamos unos tips que te pueden ayudar:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es la tecnología que se vaya a usar. En la actualidad contamos con diferentes herramientas como Google Hangout, Skype, que son de uso gratuito, si lo prefieres puedes usar herramientas más profesionales como WebEx, MyOwnConference.
  • En cualquier reunión es importante saber de antemano para que se va (organización), quienes van a participar y duración aproximada de la misma, pero si es una videoconferencia con más razón.
  • Tener definida la hora es importante, sobre todo, cuando alguno de los participantes se encuentre en zona horaria diferente a la nuestra.
  • Limitar el número de participantes. Para que una videoconferencia sea efectiva no deben asistir más de 5 participantes. Las distracciones, malas conexiones a internet, y un sinfín de imprevistos, pueden ralentizar el funcionamiento de la misma.
  • El tono de voz. Hay que hablar lentamente y con bastante claridad para no distorsionar la voz.

Por último y como punto destacado, la sala de reunión debe estar correctamente acondicionada para tal reunión. Imagina por un momento que uno de los participantes aparece en el salón de su casa. Por eso en Galia Puerto encontrarás la sala de reunión que se adapte a tus necesidades, te sentirás como en casa, pero estando en el mejor Centro de Negocios de Andalucía.

Puedes contactar con nuestro equipo y solventar aquellas dudas que puedas tener a cerca del alquiler de sala de reunión.