Galia Puerto - Consejos para crear tu rutina de trabajo en el espacio de coworking
10
Mar

Consejos para crear tu rutina de trabajo en el espacio de coworking

Seguro que no es la primera vez que has pensado en incorporar una nueva rutina a tu jornada laboral. No obstante, en la mayoría de ocasiones no sabemos cómo empezar. Otras veces, nos agarramos a excusas que impiden poner en práctica estos hábitos para mejorar la efectividad de nuestro negocio.

Por ese motivo, hoy te traemos este post. Cuando acabes de leerlo comprobarás que crear una rutina de trabajo efectiva en el espacio de coworking es algo fácil y posible. Con pequeños cambios, te sentirás más activo e implicado en tus tareas. Además de mejorar la productividad y rendimiento de tu negocio.

Aunque te parezca complicado, con pequeños hábitos podrás ahorrar tiempo y energía para conseguir tus metas. Pero, ¿Por qué es tan importante dedicar tiempo a organizar y planear nuestra jornada diaria en el coworking?

Las rutinas son buenas para los negocios. Es decir, para poder mantener tu negocio vivo y en constante crecimiento, debes establecer tareas que te faciliten el trabajo.

Tips para ser más productivo en el espacio de coworking

Comienza el día con energía y positividad

Los expertos aseguran que la primera media hora del día marca el desarrollo del resto de la jornada. Recuerda, una actitud positiva atrae circunstancias de su misma índole.

Implementa rutinas

Asegúrate de implementar rutinas sólidas, regulares y en constante crecimiento dentro de tu espacio de coworking.

Acomoda tu espacio de trabajo en el coworking

Deberás hacer de tu espacio un lugar confortable, que te motive a trabajar. Te recomendamos que busques la iluminación natural. Evita los reflejos en la pantalla del ordenador. Adapta tu zona a las necesidades específicas de tu negocio.

Organización y Concentración

Planifica cada día. Incorpora una lista de tareas diarias, te ayudará a organizarte mejor. De esta forma, tendrás un control absoluto sobre las tareas finalizadas y las labores que quedan pendientes.

Clasifica las tareas por prioridad

Es decir, separa aquellas que debas realizar cuanto antes. Las tareas que te acerquen a completar proyectos y alcanzar objetivos deberán primar sobre el resto. Te recomendamos que marques dos o tres como prioritarias para realizarlas al principio de tu jornada laboral.

Trabaja en bloques de tiempo con descansos entre ellos

Os aconsejamos implementar la Técnica Pomodoro.  Consiste en dedicar 25 minutos de trabajo puro sin interrupciones y tomarte un descanso posterior de 5 minutos. Esta técnica te ayudará a mantener la concentración y eliminar cualquier tipo de distracción. Aprovecha el descanso para interactuar con el resto de trabajadores del coworking. ¡Te ayudará a desconectar!

Mantén la perspectiva de tu negocio

Recuerda por qué haces lo que haces y no te olvides de a dónde quieres llegar. La motivación es fundamental para alcanzar tus objetivos.

Y tú, ¿Cómo organizas tu día a día en el espacio de coworking para llevar hacia el éxito tu negocio? ¡Cuéntanoslo!

En Galia Puerto encontrarás un espacio coworking donde poder trabajar. Contacta con nosotros para más información.