Claves de una reunión de éxito

 
 
 

El éxito de una reunión se encuentra en alcanzar el objetivo por el que la misma se haya montado, ya sea cerrar un negocio, vender un servicio, etc.

Cuando no se llega a este objetivo suele ser porque no se ha comunicado correctamente el mensaje y esto nos ha llevado al fracaso.

Por este motivo a la hora de concertar una reunión hay que tener en cuenta el antes, el durante y el después. Te dejamos con unos consejos que te harán conseguir tus objetivos.

Antes de la reunión.

Busca el lugar idóneo para celebrar la reunión de trabajo. Olvídate de bares ruidosos, oficinas poco ordenadas, limpias, etc. Una reunión de trabajo se debe realizar en un espacio preparado para ello, como por ejemplo cualquiera de las salas de reunión de Galia Puerto. Contamos con la tecnología y el soporte necesario para cubrir cualquier necesidad que puedas tener.

Además, si la reunión es física puedes consultarnos por servicios adicionales que ofrecemos como servicio de interpretación, catering, etc. En cambio, si la reunión es a través de videoconferencia contamos con la tecnología necesaria.

Puntualidad. Una reunión bien organizada y planificada empieza a la hora y termina a la hora prevista.

Asistentes. No pierdas el tiempo invitando a personas no necesarias, sólo conseguirán que aporten opiniones que poco o nada interesan.

Durante la reunión.

Sigue el orden de la reunión. Antes de llegar a la misma tienes que preparártela y llevar un esquema mental de los puntos a tratar. Sigue ese orden y así conseguirás hablar de todos los temas y no perder el tiempo.

Toma notas. Toma notas de todo aquello importante que habléis durante la reunión, no sólo te servirá para no olvidarte de nada, también parecerás más profesional.

Después de la reunión.

Resumen. No dejes pasar los días y realizar un resumen de los temas que tratasteis y los acuerdos a los que llegasteis y házselo llegar a todos los participantes.

Seguimiento. Realiza un seguimiento sobre acciones acordadas para ver que se están llevando a cabo.

Como resumen podemos quedarnos con que lo más importante a la hora de llevar una reunión a buen puerto es seguir los puntos a tratar y no desviarse del tema.

Si buscas un espacio donde celebrar tu reunión, en Galia Puerto lo encontrarás, tan sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

Comparte nuestros contenidos en Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Written by

Déjanos tu comentario

 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar