Galia Puerto: La nueva empresa, oficinas con Incentivo
15
Nov

La nueva empresa, oficinas con Incentivo

La mayoría de las personas, pasan la mayor parte de su vida trabajando. Pero siempre buscamos un empleo que nos motive. De ahí la nueva moda de las oficinas con incentivo.

Se está instaurando cada vez más en grandes empresas, dan a sus empleados un incentivo o beneficio para que así repercuta también en el trabajo. Si un trabajador va contento a su trabajo se notará en la productividad de este.

Según una encuenta de Glassdoor el 80% de las personas se decanta por este tipo de recompensa ante un aumento del sueldo.

Son muchas las empresas que a día de hoy están cambiando su estrategia empresarial para captar talento.

¿Qué beneficios me supone a mí como empresario?

El trabajo en la mayoría de los casos no es un hobby, sino al contrario una necesidad. Pasamos en la oficina mucho tiempo, y si a esto le sumamos que las condiciones no son del todo óptimas, se verá afectado nuestro rendimiento.

Dar este tipo de incentivo supone a los empresarios tener una plantilla motivada, que luchará por los objetivos de la empresa. Además te posicionarás como una empresa para la que la gente va a querer trabajar.

¿Qué tipo de empresa usa los incentivos?

La mayoría de las empresas que usa esta táctica son empresas tecnológicas. Donde el tema de los incentivos a los trabajadores es indispensable si quieres captar a las mentas más brillantes.

¿Qué tipo de incentivo se puede dar?

A la hora de elegir el tipo de incentivo para nuestros trabajadores hay miles de opciones, desde dejar la cafetería gratis, ofrecer comida gratis, vacaciones pagadas, etc.

Siguiendo con la encuesta que realizó Glassdoor vamos a ver algunos casos de oficinas americanas.

Netflix.

Esta plataforma de visionado de series y películas otorga un año de baja remunerada a padres primerizos. Pero no se queda ahí sino que cuando vuelvan a incorporarse al trabajo pueden hacerlo a jornada completa o parcial, además de tomarse el tiempo libre que les sea necesario para la atención de sus hijos

Spotify.

Baja de 6 meses por maternidad o paternidad e incorporación con horario flexible. Spotify también cubre los gastos de sus empleados para inseminación artificial y congelación de óvulos para favorecer la natalidad.

WWF.

Ofrece los “Panda Fridays” cada dos semanas, donde los empleados no tienen que acudir a su puesto de trabajo.

Airbnb.

Da a sus empleados una paga anual de 2.000 dólares para viajar y alojarse en los establecimientos que ofrecen en su web.

Twitter.

Paga a sus empleados tres comidad diarias. También cubre las sesiones de acupuntura y clases de improvisación entre otros incentivos.

Facebook.

Otra empresa que está comprometida con la natalidad y que les da a sus trabajadores un cheque de 4.000 dólares cada vez que tienen un hijo. Cobertura de atención médica y alojamiento gratuito para becarios. Este grande es conocido por sus muchos incentivos.

Google.

En caso de fallecimiento de alguno de sus empleados, proporciona el 50% del salario a su pareja o cónyuge durante 10 años.

Estos son algunos ejemplos de grandes compañías, pero hay muchos más, oficinas donde los viernes se trabaja desde casa, horarios flexibles, ayudas al estudio, y un largo etc.

Lo que sí que queda claro es que las empresas deben dejar a un lado el concepto de reducir gastos empeorando las condiciones de los empleados y empezar a invertir en su futuro. Si está pensando en poner en marcha el programa de incentivos en su empresa, una buena idea sería dotar a sus empleados de uno de los mejores Centros de Negocio de España.
Contacte con nosotros y encuentre su oficina.